Comienzan a impartirse las actividades para mayores del Centro de la Tercera Edad

Fuente:

Los mayores de municipio podrán realizar talleres de gerontogimansia, risomemoria, bolillos, pintura, informática…

El Centro de la Tercera Edad de Mula acoge, desde ayer, las primeras actividades del Programa de Talleres que anualmente se vienen desarrollando en el centro.

Los mayores del municipio podrán disfrutar de clases de gerontogimnasia de lunes a jueves en cuatro turnos (dos en horario de mañana y dos de tarde). La gerontogimnasia es una gimnasia suave pero constante que pueden realizar todos los mayores. Aquellas personas que presenten algún tipo de deterioro físico o locomotor pueden mejorar sus condiciones físicas a través de la gimnasia. Además, el ejercicio en edades avanzadas puede fomentar una actitud positiva y contribuir a ver las cosas de un modo más optimista ante los problemas y limitaciones asociadas a la edad.

Yéchar y Fuente Librilla también imparten clases de gerontogimnasia.

Otro de los talleres que cuenta con una gran aceptación es el de risomemoria que se impartirá los lunes de 17 a 19 horas y que dará comienzo a mediados de noviembre. Este taller tiene como principal objetivo que los mayores fomenten su salud mental y emocional. Entre las diversas actividades que realizan está el trabajo con la memoria, la creatividad, el razonamiento y la agilidad mental de una manera lúdica. Con estas actividades grupales se consigue que los mayores adquieran nuevas habilidades sociales que mejoren su autoestima a la vez que se potencia la memoria y se integran con los demás.

Los martes, taller de pintura de 16:30 a 18:30; bolillos los jueves de 17 a 19 horas; y baile los viernes de 17 a 19 horas.

Asimismo ya se encuentra abierto el plazo de inscripción para el taller de informática.

El taller de gerontogimnasia tiene cubiertas todas sus plazas. Para más información de las actividades pueden dirigirse al Centro de la Tercera Edad (Magdalena), a la Concejalía de Mayores (Leonor) o en el teléfono 968 6614 78.

Comienzan a impartirse las actividades para mayores del Centro de la Tercera Edad - 1, Foto 1
Murcia.com