Urralburu: "2019 tiene que ser el último año de precariedad e incertidumbre en torno al Castillo de Mula"

Fuente:

Urralburu:

El secretario general y portavoz parlamentario de Podemos Región de Murcia se ha reunido este martes con la Plataforma Mula por su Castillo. Una Plataforma cuyos integrantes "son los que realmente están consiguiendo, con un trabajo ejemplar, recuperar el castillo para el pueblo. Han sido ellos los que han hecho que sea uno de los temas prioritarios en esta Región. Son los que van a conseguir que en 2019 demos respuesta a todas sus justas reivindicaciones y pongamos el castillo a funcionar desde el punto de vista de recuperación de patrimonio y como motor de la economía, el empleo y el turismo de Mula".

Óscar Urralburu ha explicado que la próxima semana, cuando se presente el plan director del castillo, vamos a presentar propuestas para que en los presupuestos de la Comunidad Autónoma y en los del Estado, a través del 1% cultural "se pueda invertir en Mula y en su castillo. Este es un monumento que puede aportar empleo, reactivar el pueblo y la comarca, atraer inversiones y generar turismo de interior, que es lo que necesitamos, desestacionalizar el turismo".

"Ya no hay excusas", ha dicho Urralburu, "el castillo, gracias al trabajo de la Plataforma y al del Ayuntamiento, es prácticamente público. Por tanto, hay que restaurarlo y cuidarlo. Aquí ya no caben más parches". El secretario general y portavoz parlamentario ha contado que todavía se ven pintadas, zonas peligrosas que pueden derrumbarse, áreas donde la lluvia provoca daños. Por tanto, para que este patrimonio cultural "no siga deteriorándose, hay que invertir en él y apostar por mantenerlo a largo plazo como un atractivo regional".

Urralburu ha afirmado que "precisamente por eso, nuestro compromiso con el Castillo es claro cuando lleguemos al gobierno en 2019" Mientras tanto, ha subrayado el portavoz parlamentario de Podemos, "exigimos al gobierno del Partido Popular que haga caso al pueblo de Mula y a toda su gente. La cultura no puede seguir siendo una

'maría' en la región. En la recuperación del castillo debe implicarse la Dirección General de Patrimonio y la Consejería de Cultura. Miriam Guardiola tiene que dar respuesta a la Plataforma, a los que lleva ignorando muchos meses, y tramitar cuanto antes el expediente sancionador al dueño del 11% que hace falta para que el Ayuntamiento de Mula sea el propietario en su casi totalidad del castillo".

Urralburu: 2019 tiene que ser el último año de precariedad e incertidumbre en torno al Castillo de Mula - 1, Foto 1
Urralburu: 2019 tiene que ser el último año de precariedad e incertidumbre en torno al Castillo de Mula - 2, Foto 2
Urralburu: 2019 tiene que ser el último año de precariedad e incertidumbre en torno al Castillo de Mula - 3, Foto 3
Murcia.com