Kairós: Patrimonio como regeneración urbana

Fuente:

La Ciudad de Mula, junto con otras siete ciudades europeas, participa como socio en Kairós, una Red del Programa URBACT III, cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional y por los Estados Miembro y Socio

Kairós: Patrimonio como regeneración urbana

La Red URBACT ha sido creada para promover un desarrollo urbano sostenible al posibilitar que las ciudades trabajen en conjunto, aprovechen las experiencias recíprocas y fortalezcan sus capacidades locales. Cada socio en el proyecto desarrollará su propio Plan Integrado de Acción para abordar obstáculos específicos y determinar una estrategia para alcanzar sus metas locales. Este documento beneficiará a las ciudades participantes, pero también permitirá la transferencia de conocimiento a otras localidades con similares características.

El proyecto Kairós está liderado por la Ciudad de Mula y se centra específicamente en encontrar soluciones innovadoras para la regeneración de áreas históricas degradas con un valioso patrimonio cultural y natural. Estas áreas pueden constituir una herramienta eficaz para la mejora de las estructuras urbanas, la revitalización social, la promoción de turismo y el crecimiento económico local.

El proyecto se desarrollará en dos fases:

Fase I de 6 meses: del 2 de septiembre de 2019 al 1 de Marzo de 2020.

Fase II de 24 meses: de marzo 2020 a marzo 2022.

Kairós: Patrimonio como regeneración urbana - 1, Foto 1
Murcia.com