LINASA dona una importante cantidad de productos de limpieza e higiene

Fuente:

LINASA dona una importante cantidad de productos de limpieza e higiene

El Excmo. Ayuntamiento de Mula recibió, durante la mañana de ayer, un cargamento de más de mil productos de limpieza e higiene, donados por LINASA, empresa murciana especializada en productos de limpieza y que ha puesto en marcha una acción solidaria en varios municipios de la Región de Murcia. En coordinación con los respectivos ayuntamientos, la compañía ha realizado una donación de más de 20.000 unidades de productos de limpieza y desinfección en Murcia, Molina de Segura, Mula, Alcantarilla, Archena, Las Torres de Cotillas y Alguazas.

Industria Jabonera Lina, SAU (Linasa), es una empresa familiar cuya actividad principal es el desarrollo y fabricación de productos para la limpieza del hogar, el lavado de la ropa y el cuidado personal. Linasa, cuya sede se ubica en Las Torres de Cotillas, es una de las principales empresas europeas en este sector y está jugando un papel destacado en la lucha contra el covid-19 por su alta capacidad de producción del gel hidroalcohólico y por sus acciones solidarias.

Aquilino Pérez Ibáñez, persona querida, respetada y añorada por los vecinos y vecinas de Mula, fundó a mediados de los años 50 la empresa LINASA, llamada así por el nombre de su hermana, Catalina. En 1975, trasladó su sede de Alcantarilla a Las Torres de Cotillas; hoy dispone de tres centros de producción situados en Murcia, Málaga y Argelia, cerca de 500 empleados y una facturación que ronda los 92 millones de euros.

En concreto, los productos entregados son hidrogel, jabón de manos, lejía desinfectante, gel corporal, detergente limpiador y lavavajillas. Estos productos, cuya demanda ha aumentado durante la pandemia, irán destinados a familias en situación de vulnerabilidad, a aquellos sectores más desfavorables, y donde más está afectando esta crisis pandémica.

Óscar Pérez Sánchez, consejero delegado de Linasa, ha sido el responsable de entregar al Alcalde, Juan Jesús Moreno García, esta importante y generosa donación en las instalaciones de la compañía. “Siempre hemos dado mucha importancia a la responsabilidad social y siempre hemos liberado una partida económica anual para ofrecer a la sociedad una parte de lo que generamos, y hemos estado, cuando nos han necesitado, con el conjunto de la sociedad murciana, aunque esa política hoy se ha multiplicado por diez. Ya hemos destinado varias producciones a los diferentes hospitales de las ciudades de Murcia y Molina, además de estar prestando ayuda, más allá del hidrogel, a las personas más desfavorecidas. Estas semanas hemos recibido llamadas de muchos ayuntamientos, como es el caso de Mula, un municipio al que nos une un sentimiento especial, y que no pueden ofrecer el servicio que estaban prestando. Por ello, hemos considerado necesaria la donación de paquetes de productos de limpieza y desinfección para atender así a las familias con menos recursos” señalaba el consejero de la compañía jabonera.

Juan Jesús Moreno, regidor municipal, quiso agradecer, públicamente, el excepcional gesto y trato de LINSASA con el pueblo de Mula, una empresa muy ligada emocionalmente a nuestro municipio, en el recuerdo de D. Aquilino Pérez. “Estamos viviendo una situación excepcional que supone un reto para todos. Son tiempos que nos exigen esfuerzo, responsabilidad y compromiso. El confinamiento de estos días nos hace valorar, aún más si cabe, la solidaridad y generosidad de empresas murcianas como LINASA», destacó el alcalde de Mula, quien asistió a esta entrega solidaria junto a la Concejala de Sanidad y Política Social, Antonia Gabarrón.

LINASA dona una importante cantidad de productos de limpieza e higiene - 1, Foto 1
Murcia.com