Música al raso: Concierto de la Peña «Banda de cornetas y tambores El Cigarralejo»

Fuente:

Música al raso: Concierto de la Peña «Banda de cornetas y tambores El Cigarralejo»

Hoy viernes 21 de agosto, a las 21.30 horas, continuamos con la serie de conciertos y recitales MÚSICA AL RASO a cargo de distintas asociaciones muleñas dedicadas a la música.

Este concierto estará a cargo de la BANDA DE CORNETAS Y TAMBORES EL CIGARRALEJO, una banda procesional de reconocido prestigio que es valorada por su rigor, marcialidad y espíritu solidario.

Os dejamos una reseña sobre la Banda de Cornetas y Tambores El Cigarralejo y os invitamos a disfrutar de tan singular concierto al raso, en la Terraza del Centro Joven.

  • AFORO LIMITADO: 140
  • CONCIERTO GRATUITO
  • APERTURA DE PUERTAS: 20:30 horas

Se aplicará el protocolo de protección sanitaria Covid-19 para espectáculos públicos culturales.

“La historia de la Banda de Cornetas y Tambores “El Cigarralejo” de Mula comienza en el año 2003, cuando a un grupo de amigos muleños les pasaba por la mente la idea de formar una banda de cornetas y tambores al estilo de la policía armada (estilo sevillano) y lejos del estilo militar que era el que imperaba por entonces en Mula.

Tras varias reuniones, decidieron sacar a la luz lo que había en sus mentes y en julio de ese mismo año redactaron los estatutos de la asociación Cornetas y Tambores “El Cigarralejo” de Mula.

Poco después, el 28 de marzo del año 2004, la banda fue bendecida en la Ermita del Niño Jesús Del Balate, donde hicieron su primera aparición en público, así como el estreno del traje, inspirado en el uniforme de gala de la Guardia Real de Alfonso XIII.

A partir de ahí, estos jóvenes (y no tan jóvenes), supieron que todo el esfuerzo realizado durante las frías noches de invierno en el paraje de la arboleja había dado su fruto y pudieron salir a la calle humildemente, pero a la vez orgullosos de haber podido conseguir una banda a la altura de lo que habían imaginado.

Su primera salida oficial, fue también en la Semana Santa de Mula del año 2004, gracias al apoyo tanto de la Hermandad de Nuestra Señora Del Carmen para que procesionasen en Miércoles Santo, así como de la sección del Cristo Yacente, perteneciente a la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, para la procesión de Viernes Santo.

Después de este debut, han sido múltiples las actuaciones y desfiles que han realizado a lo largo y ancho tanto de la geografía murciana, como nacional, habiendo participado además de en los desfiles de Mula, en los de diversas localidades de Murcia y otras provincias.

La Banda cuenta con cuatro marchas propias compuestas por D. Sergio Páez Corbalán y con edición de discos de marchas procesionales, entre los que destaca RESURRECCIÓN en colaboración con el Ayuntamiento de Mula. También destacan sus conciertos solidarios a lo largo del año”.

Música al raso: Concierto de la Peña «Banda de cornetas y tambores El Cigarralejo» - 1, Foto 1
Murcia.com