Sanidad reduce el aforo permitido en bares y restaurantes del municipio al 40%

Fuente:

Sanidad reduce el aforo permitido en bares y restaurantes del municipio al 40%

Se recomienda a la población mayor de 65 años no salir a la calle, únicamente para lo estrictamente necesario

El Servicio Murciano de Salud establece, además, el cierre del Centro de Día para Personas Mayores

Las medidas vienen generadas por los casos surgidos en la localidad durante las últimas semanas con el objetivo de frenar la cadena de contagios

31.08.20 La consejería de Sanidad incorpora nuevas restricciones al municipio de Mula debido a los casos positivos registrados en las últimas semanas con el objetivo de estabilizar la situación y reducir el número de contagios.

La medida se establece como activa a partir de este martes 1 de septiembre.

Así, se reduce a un 40% el aforo permitido en bares y restaurantes. Sí se mantiene la limitación a seis personas como máximo en reuniones y encuentros sociales y a 30 personas en celebraciones como bodas, bautizos y comuniones.

La limitación en el aforo estará vigente durante dos semanas a la espera de una revisión de la situación donde se determinarán nuevas medidas.

El horario establecido para el comercio minorista y los salones de juego se limita a las 22.00 horas, no pudiendo permanecer abiertos más allá de esta hora.

Desde el Ayuntamiento de Mula recomiendan a la población mayor de 65 años que no salga a la calle, salvo en casos estrictamente necesarios, con el fin de proteger a este sector de población más vulnerable.

En este mismo sentido, el Servicio Murciano de Salud, ha establecido el cierre del Centro de Día para Personas Mayores, a fin de reducir el impacto del coronavirus en el segmento de la población más frágil y vulnerable. La medida en este caso, activa a partir de mañana, se prolongará según evolución de la situación epidemiológica.

En velatorios y actos fúnebres la norma se mantiene con la medida ya establecida de no congregar a más de 15 personas en establecimientos cerrados, o más de 25 si se trata de un espacio abierto.

Desde el consistorio siguen apelando a la responsabilidad individual de los vecinos, el uso de mascarillas, el lavado frecuente de manos y la distancia social, así como el cumplimiento estricto del confinamiento para aquellas personas que hayan dado positivo o hayan tenido relación cercana con alguna persona afectada.

Sanidad reduce el aforo permitido en bares y restaurantes del municipio al 40% - 1, Foto 1
Murcia.com