Mula se une a la campaña ‘Suma y sigue’ con charlas informativas para jóvenes de prevención frente a la Covid-19

Fuente:

Mula se une a la campaña ‘Suma y sigue’ con charlas informativas para jóvenes de prevención frente a la Covid-19

La concejalía de Juventud trabaja en estos momentos en diversas medidas para apoyar a los jóvenes frente a la situación generada por la pandemia

La concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Mula muestra su apuesta por la participación de los jóvenes en la prevención frente al Covid-19. Así lo ha resaltado la titular del área, Laura Salas, durante un encuentro celebrado hoy con el Director General de Juventud, Raúl Puche, en el que han participado el resto de concejales de Juventud de la Región.

En dicha reunión, la Dirección General de Juventud ha invitado a los concejales a sumarse a la campaña ‘Suma y sigue’ para que en los municipios de la Región se puedan proporcionar charlas informativas de prevención frente al coronavirus. Los ayuntamientos deberán asumir el coste de la publicidad de las charlas.

En esta iniciativa han participado los cuatro Consejos Locales Municipales que hay en la Región, incluido el de Mula.

Laura Salas afirma que el Ayuntamiento de Mula apoyará cualquier iniciativa que busque el beneficio de los jóvenes. Del mismo modo, ha trasladado que “me hubiese gustado que se hubiera contado con los representantes políticos con anterioridad, ya que la campaña lleva casi un mes publicada y tuvimos conocimiento de ella a través de las Redes Sociales”.

Así, explica que “la participación juvenil no es incompatible con el trabajo que desempeñamos los concejales porque somos el canal intermediario entre la administración y los jóvenes de a pie, y esa cercanía es necesaria para que cualquier proyecto pueda funcionar”.

Desde la concejalía de Juventud se está trabajando, de forma paralela, en otras iniciativas en el municipio de Mula, incluyendo sus pedanías, donde la concejal ha asegurado que continuará centrando su esfuerzo para que todos los jóvenes puedan tener voz y representación para luchar por sus propias necesidades ante esta crisis sanitaria.

Entre las propuestas esta la necesidad de dinamizar el empleo en los jóvenes; asegurar la higiene y las medidas de seguridad pertinentes en las aulas y en las actividades socioculturales; aumentar los medios y ayudas económicas para estudiantes; mejorar el acceso a la vivienda y la emancipación de este sector de la población; o facilitar el acceso a los programas de Orientación Laboral y Garantía Juvenil.

Mula se une a la campaña ‘Suma y sigue’ con charlas informativas para jóvenes de prevención frente a la Covid-19 - 1, Foto 1
Murcia.com