Establecido un Plan Especial de Control y Vigilancia con motivo del periodo de fiestas patronales

Fuente:

Establecido un Plan Especial de Control y Vigilancia con motivo del periodo de fiestas patronales

Mula establece un Plan Especial de Control y Vigilancia que estará vigente hasta el 27 de septiembre coincidiendo con el periodo de fiestas patronales, según han explicado hoy el concejal de Seguridad Ciudadana, Diego Boluda, y el Comisario Jefe de la Policía Local de Mula, Fidel Bedia.

Mediante este plan, que viene a sumarse a los que se desarrollan en este momento de vuelta al colegio y vigilancia de distracción al volante, se intentará “llevar estas no fiestas de la manera más segura para los ciudadanos”, explicaba Diego Boluda.

Así, habrá una mayor vigilancia en la venta de alcohol y en los botellones, haciendo una mención especial a la responsabilidad individual de cada vecino en las reuniones entre familias y amigos, las terrazas y los actos religosos, únicas actividades previstas durante el periodo de fiestas patronales y con las que el consistorio lleva colaborando desde hace semanas, con todas las hermandades implicadas para garantizar la máxima seguridad en los distintos eventos que se realizan.

La medida pretende mantener la normativa vigente actualmente para el municipio de Mula haciendo una especial incidencia en los horarios de los establecimientos y las distancias de seguridad. “El incumplimiento de estas normas son inicialmente motivo de advertencia y, en casos reincidentes, de denuncia, aunque la mayor seguridad es seguir las normas fijadas para frenar los rebrotes”, destacaba Fidel Bedia.

El Comisario Jefe de Policía Local resaltaba, además, la excepcional vuelta al colegio que se había registrado en el municipio tanto por los protocolos marcados por los centros educativos como por la responsabilidad que estaban demostrando los padres.

El concejal de Seguridad Ciudadana concluía felicitando las fiestas a todos los muleños y apelando a la responsabilidad, “que están cumpliendo en su gran mayoría todos los vecinos y que es el camino a seguir para frenar esta segunda oleada de contagios”.

Establecido un Plan Especial de Control y Vigilancia con motivo del periodo de fiestas patronales - 1, Foto 1
Murcia.com