Segunda fase del Plan Municipal de Eficiencia Energética

Fuente:

Segunda fase del Plan Municipal de Eficiencia Energética

La Concejalía de Servicios Municipales está ejecutando la segunda fase del Plan Municipal de Eficiencia Energética con el que se persigue reducir el consumo energético y la factura de la luz, disminuir las emisiones de CO2 a la atmósfera, aumentar la calidad lumínica y mejorar y modernizar las instalaciones.

En esta fase se sustituirán 290 luminarias de vapor de mercurio y vapor de sodio de alta presión por luminarias LED más eficientes y se actualizarán 4 cuadros de mando para adaptarlos a la normativa vigente.

La inversión para la ejecución de esta segunda fase del Plan es de 123.211 euros. El Ayuntamiento ha recibido para este fin una subvención del Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía (IDAE) de 98.569 euros y la aportación municipal será de 24.642 euros.

La actuación se centra en la sustitución de las luminarias del alumbrado público municipal del barrio de Cofrusa, de un tramo de la Adv. de la Paz, de la carretera de Murcia y del barrio de Los Cortijos en Fuente Librilla, lo que supondrá un ahorro energético estimado del 72%, es decir, unos 25.000 euros anuales y una disminución de emisiones de CO2 a la atmósfera de 70,54 t/año.

Segunda fase del Plan Municipal de Eficiencia Energética - 1, Foto 1
Murcia.com