Mula se une al Día Europeo del Arte Rupestre

Fuente:

El municipio cuenta con algunos de los vestigios más destacados de arte rupestre entre ellos el Abrigo del Milano o la Cueva de Justo

Mula se une al Día Europeo del Arte Rupestre

El municipio de Mula se une a la conmemoración del Día Europeo del Arte Rupestre con la colocación de una banderola desde el balcón del Ayuntamiento.

El alcalde de Mula, Juan Jesús Moreno, y el concejal de Cultura y Patrimonio Histórico, Diego Boluda, desplegaban durante la mañana de este viernes 9 de octubre una gran pancarta en honor de este día como uno de los once municipios murcianos con unos de los vestigios más destacados de arte rupestre, entre ellos el Abrigo del Milano o el último de ellos descubierto hace tan sólo unos años, la Cueva de Justo, y con valor histórico incalculable.

Mula participaba, además, en el acto central del Día Europeo del Arte Rupestre que se celebraba en Delegación del Gobierno y donde se reunían los municipios con un exponente destacado en arte rupestre en la Región de Murcia para resaltar la importancia cultural, histórica y turística del arte rupestre.

Juan Jesús Moreno resaltaba que “Mula cuenta con un patrimonio rupestre excepcional como el Abrigo del Milano, nombrado por la Unesco como Patrimonio Cultural, así como las pinturas del Cejo Cortado o las recientemente localizadas en la Cueva de Justo. Todo este exponencial demuestra que tanto Mula como sus pedanías disponen de estos vestigios históricos de gran valor sobre los que seguiremos apostando por su conservación y puesta en valor”.

Este sábado continúan las actividades por el Día Europeo del Arte Rupestre con la celebración de un acto institucional en Calasparra donde Mula, junto al resto de municipios con arte rupestre, recibirán una placa conmemorativa por seguir poniendo en valor estos recursos muestra del paso de antiguas civilizaciones.

Mula se une al Día Europeo del Arte Rupestre - 1, Foto 1
Mula se une al Día Europeo del Arte Rupestre - 2, Foto 2
Murcia.com