El Ayuntamiento aprueba bonificar a cuota cero la tasa de agua, basura y saneamiento de los establecimientos de hostelería y servicios turísticos

Fuente:

El Ayuntamiento aprueba bonificar a cuota cero la tasa de agua, basura y saneamiento de los establecimientos de hostelería y servicios turísticos

El Ayuntamiento de Mula bonificará con cuota cero de la tasa de agua, basura y saneamiento del bimestre de noviembre y diciembre para los establecimientos de hostelería y servicios turísticos del municipio.

Esta es una de las medidas puestas en marcha desde el consistorio para paliar la grave situación que atraviesan los bares, restaurantes, cafeterías y servicios turísticos tras decretarse el cierre del sector.

La medida, respaldada por unanimidad de todos los grupos en el Pleno celebrado este jueves, supondrá una inversión de más de 40.000 euros para la bonificación con cuota cero del agua, basura y saneamiento a la que se unirán ayudas directas para los empresarios y que se podrían solicitar en los próximos días para hacerse efectivas lo más pronto posible.

Alejandra Martínez, titular de la concejalía de Hacienda, ha querido resaltar la importancia que tiene el sector en la economía del municipio tanto de forma directa con todas las familias que dependen de estos establecimientos como de forma indirecta al resto del tejido empresarial. “No vamos a dejar a nadie atrás y por eso desde el primer momento tras decretarse este segundo cierre hemos querido apoyar a los empresarios del sector con nuevas ayudas que se unen a otras ya puestas en marcha como la bonificación completa de la tasa de ocupación de la vía pública durante todo el ejercicio”, afirma.

Desde el inicio de la pandemia hasta la fecha, el Ayuntamiento de Mula ha invertido más de 500.000 euros en ayudas a las empresas del municipio, incluidas las actuales, para contribuir a paliar la grave situación que viene derivada de la crisis sanitaria.

El Ayuntamiento aprueba bonificar a cuota cero la tasa de agua, basura y saneamiento de los establecimientos de hostelería y servicios turísticos - 1, Foto 1
Murcia.com