Las ayudas para el Plan ARRU podrían empezar a solicitarse desde mediados de diciembre

Fuente:

Las ayudas para el Plan ARRU podrían empezar a solicitarse desde mediados de diciembre

Se han ultimado los detalles de la convocatoria en un encuentro entre alcalde, concejal de Urbanismo y responsables de la Dirección General de Vivienda

Se realizarán actuaciones para solucionar los problemas en el saneamiento de las viviendas sociales de la calle Camilo José Cela

El alcalde de Mula, Juan Jesús Moreno, junto al concejal de Urbanismo, Francisco J. Llamazares, han mantenido un encuentro con el director general de Vivienda, José Francisco Lajara, y con la subdirectora de Vivienda, María José Manresa, para tratar diversos aspectos sobre políticas públicas de vivienda en el municipio de Mula.

Uno de los aspectos debatidos ha sido la puesta en marcha, en breve, del Plan del Área de Regeneración y Renovación Urbana y Rural (ARRU) para Mula y pedanías. Sobre el mismo se han ultimado los detalles de la convocatoria que podría publicarse en el Boletín Oficial de la Región de Murcia entre los primeros quince días del mes de diciembre.

El Plan contempla ayudas por valor de más de un millón de euros para la recuperación de 50 viviendas. Los solicitantes de dichas ayudas podrían obtener entre 12.000 y 30.000 euros, según cada caso, destinadas a la rehabilitación edificatoria, la mejora de la eficiencia energética y la accesibilidad de las viviendas.

Juan Jesús Moreno ha trasladado, además, el problema que registran el complejo de las viviendas sociales de la calle Camino José Cela, de titularidad de la Comunidad Autónoma, donde los vecinos vienen comunicando problemas con el saneamiento. El director general ha trasladado que se actuará en el interior de las viviendas para solucionar el problema al tiempo que el Ayuntamiento ejecutará una mejora en los colectores de la calle, por lo que ambas actuaciones vendrían a solucionar el problema de este espacio.

El Ayuntamiento de Mula ha puesto a disposición de la Comunidad Autónoma una parcela de propiedad municipal para la construcción de viviendas sociales sobre las que la Dirección General de Vivienda evaluará la posibilidad y viabilidad de llevar a cabo este proyecto.

Las ayudas para el Plan ARRU podrían empezar a solicitarse desde mediados de diciembre - 1, Foto 1
Murcia.com