El Teatro Lope de Vega acogerá la Semana de Cine Español del 10 al 12 de diciembre

Fuente:

El Teatro Lope de Vega acogerá la Semana de Cine Español del 10 al 12 de diciembre

El alcalde de Mula, Juan Jesús Moreno, ha resaltado durante la presentación el gran esfuerzo del Cine Club Segundo de Chomón en este proyecto que lleva celebrándose 32 años de forma ininterrumpida

El alcalde de Mula, Juan Jesús Moreno, junto al concejal de Cultura, Diego Boluda, han acompañado al Cine Club Segundo de Chomón en la presentación de la 32 Semana de Cine Español de Mula y el 27 Certamen Nacional de Cortometrajes que se celebra en la localidad del 10 al 12 de diciembre.

El Teatro Lope de Vega será el escenario de la semana que contará con la proyección de una película del panorama actual y los cortometrajes seleccionados a concurso. El sábado tendrá lugar la gala de la Semana de Cine que contará con un aforo limitado y para la que se dispondrán de entradas para aquellas personas que quieran participar en el evento que este año será virtual ya que por debido a la crisis sanitaria no se desplazarán hasta Mula actores ni directores de los cortometrajes que participarán en la gala a través de proyecciones de video.

El concejal de Cultura, Diego Boluda, mostraba su especial reconocimiento al Cine Club Segundo de Chomón por el gran esfuerzo ya que, “a pesar de la situación habían puesto en marcha una Semana de Cine especial y adaptada a la realidad del momento”.

Verónica Forqué será la actriz homenajeada en esta edición donde destacan, además, la gran cantidad de cortometrajistas que han participado en el concurso, cerca de 200 llegados desde toda la geografía nacional.

“Ellos han sido el impulso para que siguiéramos adelante –afirmaba Martín del Toro, director de la Semana de Cine- ya que no podíamos dejar a un lado el tremendo esfuerzo que habían realizado para que los cortometrajes estuvieran en su plazo en Mula”.

El alcalde de Mula, por su parte alababa el trabajo de los miembros del Cine Club “que llevan 32 años de forma ininterrumpida llevando el nombre de Mula a todos los rincones del país a través del concurso de cortometrajes y acogiendo a actores y directores de manera entrañable y mostrándoles lo mejor de Mula”. Juan Jesús Moreno afirmaba que desde el Ayuntamiento y junto a la concejalía de Cultura seguirán apostando por estar al lado del Cine Club porque “la cultura en Mula se merece todo nuestro reconocimiento. Si ayer celebrábamos la festividad de Santa Cecilia junto a la Agrupación Musical Muleña hoy toca apostar por el mundo del cine al lado de Cine Club Segundo de Chomón”.

El cartel ilustrador de la Semana de Cine es obra de la ilustradora muleña Inma Boluda que ha reflejado el cine del folclore reflejando sentimientos de su niñez con el cine más actual.

El Teatro Lope de Vega acogerá la Semana de Cine Español del 10 al 12 de diciembre - 1, Foto 1
Murcia.com