Los delitos descienden en el municipio de Mula durante el periodo enero-octubre de 2019/2020

Fuente:

El Delegado del Gobierno, junto al alcalde de Mula, han presidido la Junta Local de Seguridad celebrada hoy en Mula

Los delitos descienden en el municipio de Mula durante el periodo enero-octubre de 2019/2020

Ambos dirigentes han resaltado la importante colaboración entre las fuerzas y cuerpos de seguridad

El Delegado del Gobierno en la Región de Murcia, José Vélez ha participado hoy junto al alcalde de Mula en la Junta Local de Seguridad donde se ha hecho balance de la incidencia delincuencial en el municipio de Mula durante el periodo enero a octubre 2019-2020.

Durante el encuentro se ha resaltado el hecho de que se haya reducido, en un 19,91 por ciento los delitos graves y menos graves en el municipio, así como que haya más detenidos. Respecto a los delitos leves, éstos han disminuido en un 4 por ciento respecto a periodos anteriores y las incidencias penales han bajado en total cerca de un 11 por ciento.

“Me llevo una gran satisfacción de ver que el trabajo en Mula se está haciendo realmente bien y que la coordinación entre Ayuntamiento, y las fuerzas y cuerpos de seguridad, Guardia Civil y Policía Local, están siendo increíblemente buenas”, afirmaba el Delegado del Gobierno quien resaltaba haciendo alusión a estos cuerpos que en ocasiones “la falta de efectivos se suplen con el esfuerzo y la intensidad de querer hacer las cosas bien para que los ciudadanos de Mula estén en las mejores condiciones”.

José Vélez hacía hincapié en la idea clara de la seguridad que hay en Mula que, “desde luego no puede caer en complacencia y sobre la que tenemos que seguir trabajando para seguir reforzando la seguridad para lo que el alcalde, su equipo de Gobierno y por supuesto la coordinación entre cuerpos, es fundamental para que todo se haga de la mejor manera.

Juan Jesús Moreno, que agradecía la presencia del Delegado del Gobierno en esta Junta de Seguridad, resaltaba la coordinación absoluta que se mantiene entre Guardia Civil, Policía Local y Proteccion Civil, una colaboración “para estar orgullosos. Mula es un municipio seguro y se viene demostrando día a día. Lógicamente hay circunstancias puntuales, pero, esa tranquilidad se debe a esa colaboración entre fuerzas de seguridad”.

Durante el encuentro, el alcalde de Mula ha trasladado al Delegado del Gobierno el hecho de que se disminuyan los efectivos de Guardia Civil en el Cuartel de Mula para atender las guardias en el Hotel del Cenajo, una situación que viene a agravarse en el municipio dado a la gran extensión de territorio al que da cobertura la Guardia Civil. Es por este motivo por el que ha solicitado que no se baje la guardia en el Cuartel y se amplíe el número de efectivos.

José Vélez se ha comprometido a seguir dotando de personal los cuarteles, que ya cuentan con 200 efectivos más en toda la Región de Murcia y que seguirá solicitando su ampliación al Ministerio.

Tanto el alcalde Mula como el Delegado del Gobierno han mostrado su más grato reconocimiento al Sargento de la Policía Local de Mula, Santiago Andreu, que el próximo día 5 de diciembre termina su servicio y para el que han mostrado su agradecimiento por su trabajo, su profesionalidad y la dedicación demostrada al servicio durante tantos años.

Los delitos descienden en el municipio de Mula durante el periodo enero-octubre de 2019/2020 - 1, Foto 1
Murcia.com