La Cultura en Mula es Bien Esencial del municipio

Fuente:

La Cultura en Mula es Bien Esencial del municipio

Respaldo a las asociaciones culturales durante la firma de los convenios con las peñas huertanas ‘Los Muleñicos’ y ‘Alegría Muleña’ y con el Cine Club Segundo de Chomón

El Ayuntamiento de Mula, a través de la concejalía de Cultura, ha mantenido sus compromisos de colaboración y subvención económica con las asociaciones culturales que tenían convenio con el Ayuntamiento y que, debido a la crisis, al no poder ejercer actividades y tener muy limitado su funcionamiento interno se están viendo muy afectadas.

Desde la concejalía de Cultura se estableció un rotundo compromiso con todo el sector, manifestando a todas las asociaciones culturales que no retirarían la totalidad de la subvención, como en muchos lugares se está haciendo, dejando el convenio al 50% para dotarles así de una importante ayuda económica, aunque la actividad durante este 2020 se ha visto totalmente afectada.

El alcalde de Mula, Juan Jesús Moreno, acompañado del concejal de Cultura, Diego Boluda, reiteraron palabras de ánimo y apoyo al sector y el compromiso de seguir estando a su lado ante cualquier necesidad durante la firma de los convenios con las peñas huertanas ‘Los Muleñicos’ y ‘Alegría Muleña’ y con el Cine Club Segundo de Chomón.

Así, el alcalde resaltaba que “el compromiso con el sector cultural por parte del equipo de gobierno es muy fuerte. Para nosotros la Cultura es un valor imprescindible en nuestra sociedad, prueba de ello es que en el pleno del mes pasado declaramos la Cultura como Bien Esencial del municipio por unanimidad de todos los grupos. Y aquí está ese compromiso, estando y apostando por ellos”.

La Cultura en Mula es Bien Esencial del municipio - 1, Foto 1
Murcia.com