Comienzan las obras de reposición de pavimento e infraestructuras en la calle Altos de Santo Domingo

Fuente:

Comienzan las obras de reposición de pavimento e infraestructuras en la calle Altos de Santo Domingo

La concejalía de Urbanismo y Obras Públicas está llevando a cabo las obras de reposición de pavimento e infraestructuras en la calle Altos de Santo Domingo que ha sido adjudicada por 118.000 euros (IVA incluido) con cargo al presupuesto municipal.

La actuación consiste fundamentalmente en el saneado y refuerzo del muro de mampostería existente; el corte de pavimento y demolición de la solera de hormigón; la renovación de la red de saneamiento; la renovación de la red de agua potable; la instalación de canalizaciones para soterramiento de cableado aéreo; la excavación y retirada de bases antiguas; el relleno, extendido y compactación de bases de zahorra; la pavimentación final de la calle con hormigón impreso; y la señalización vertical y horizontal de zonas de aparcamiento y restricciones viarias.

Francisco J. Llamazares, concejal de Urbanismo y Obras Públicas, ha manifestado que es una inversión en los barrios altos imprescindible y muy necesaria, pues la rotura de los viejos colectores de aguas residuales estaba provocando humedades y poniendo en riesgo la estabilidad de las viviendas y del muro de mampostería que sustenta la calle. La obra tiene cierta complejidad por la dificultad en los accesos para la maquinaria y los materiales; pero es una actuación prioritaria dentro de la planificación del proyecto europeo Kairós para frenar el deterioro de los barrios medievales de la ciudad y mejorar las condiciones de vida de los vecinos de esta calle histórica.

Comienzan las obras de reposición de pavimento e infraestructuras en la calle Altos de Santo Domingo - 1, Foto 1
Murcia.com