El Teatro Lope de Vega acoge la clausura de la Semana de Cine Español

Fuente:

Se hacía entrega de los premios del festival de cortometrajes

El Teatro Lope de Vega acoge la clausura de la Semana de Cine Español

El Teatro Lope de Vega acogía la noche de este sábado la clausura de la 32 Semana de Cine Español de Mula organizada por el Ayuntamiento de Mula y el Cine-Club Segundo de Chomón.

Bajo unas estrictas medidas de seguridad y aforo limitado, durante la gala, retransmitida por primera vez en directo a través de las televisiones locales y la Universidad de Murcia, se hacía entrega de los premios del 27 Certamen Nacional de Cortometrajes.

Cerca de un centenar de personas asistían a la gala, entre ellos el alcalde de Mula, Juan Jesús Moreno, el concejal de Cultura, Diego Boluda, la concejal de Igualdad, Pilar Gil, y de Política Social, Antonia Gabarrón. También quiso apoyar al Cine-Club el diputado regional, Fernando Moreno, así como miembros de la corporación y representantes de la cultura muleña.

Un evento de gran relevancia cultual a nivel local y que ha situado a Mula en el mapa de la cultura nacional, según agradecía el concejal de Cultura muleño.

La artista Verónica Forqué ha sido reconocida en este festival que, además, estuvo arropado por muchos de los artistas que a lo largo de las últimas ediciones han pasado por Mula y que, desde la distancia, mandaban mensajes virtuales de apoyo a este festival.

El alcalde de Mula, Juan Jesús Moreno, agradecía enormemente la gran labor que año tras año viene realizando el Cine-Club Segundo de Chomón para realizar este festival y siguió brindándoles el apoyo necesario para que éste se mantuviera vivo muchos años más.

El hecho de que en los últimos meses hayan llegado hasta Mula desde toda la geografía nacional más de 200 cortometrajes ha sido uno de los factores que han llevado a los organizadores del evento a apostar por mantener el evento durante este año tan atípico.

El jurado, compuesto por la actriz María Luisa San José, el fotógrafo muleño Andrés García Mellado, y José De Paco, coordinador de Audiovisuales y Nuevas Tecnologías de la Biblioteca Regional, Pascual Vera, crítico de cine, Ana Mª Martín, jefa Sección de Comunicación en la Universidad de Murcia, y un representante del cine club en calidad de secretario. determinaban los siguientes premios:

Palmarés 27 Certamen Nacional de Cortometrajes:

Premio del Jurado al Mejor Cortometraje dotado con 2.000 euros y trofeo para ‘Best Seller’ de Max Lemcke

Premio Mejor Corto de Igualdad con 500 euros y trofeo para ‘Una mujer completa’ de Ceres Machado

Premio Mejor Actor con trofeo a Manuel Zarzo por ‘Alimezher’

Premio Mejor Actriz con trofeo a Irene Arcos por ‘Su rider’

Premio Mejor Guión con trofeo para Kike Maillo por ‘La octava dimensión’

Premio Mejor director con trofeo para Kike Maillo por ‘La octava dimensión’

Premio Mejor Fotografía con trofeo para Daniel Fernández Abelló por ‘Best seller’

Premio Mejor Corto de Animación con 500 euros y trofeo para ‘Me, a monster’ de Belinda Bonan.

Asimismo ratificaban los siguientes premios:

Premio Especial del Público dotado con 1.000 euros y trofeo para ‘Alimezher’ de Liteo Pedregal

Premio Joven con 500 euros y trofeo para ‘Ciento Uno’ de Sebastián Alfie

El Teatro Lope de Vega acoge la clausura de la Semana de Cine Español - 1, Foto 1
Murcia.com