Encuentro telemático con el sector de la hostelería para tratar sobre las nuevas medidas frente a la Covid-19

Fuente:

Encuentro telemático con el sector de la hostelería para tratar sobre las nuevas medidas frente a la Covid-19

El alcalde de Mula, Juan Jesús Moreno, junto a las titulares de Hacienda y de Comercio, Alejandra Martínez y Alicia Zapata, respectivamente, y el presidente de la Asociación de Comerciantes y Hosteleros de Mula, Juan Boluda, han mantenido un encuentro telemático con los hosteleros del municipio de Mula para intentar resolver dudas sobre las nuevas medidas anunciadas por el Gobierno Regional, mostrarles la disposición del Ayuntamiento para cualquier aspecto que precisen e informar sobre cómo se encuentra en estos momentos la situación en el municipio.

Así, han reiterado las medidas ya anunciadas por el Ayuntamiento para contribuir a paliar la grave situación que está atravesando el sector, con la supresión de la tasa de ocupación de la vía pública durante todo el ejercicio y de la tasa de basura durante el primer semestre del año, al tiempo que informaron que siguen trabajando en buscar nuevas medidas que puedan beneficiar al sector gravemente dañado por las continuadas restricciones y cierres de los establecimientos.

Se les ha trasladado, además, la aportación al sector que desde el Gobierno Central se ha puesto a disposición del Gobierno de la Comunidad Autónoma para un Plan de rescate para la hostelería y que asciende a 258 millones de euros.

Juan Jesús Moreno mostró todo su apoyo a los hosteleros y sus trabajadores afirmando que “estoy convencido que la hostelería no es el problema, el problema es de quienes no respetan su estancia en estos establecimientos y cuando se fomentan las reuniones sociales restringiendo a estos locales y así se lo he hecho saber en las últimas reuniones que hemos mantenido al presidente de la Comunidad”, explicaba.

Sobre el cierre de establecimientos no esenciales y el probable adelanto del toque de queda que afectaría a los establecimientos de hostelería con cenas para llevar, el alcalde trasladó a los hosteleros información continuada sobre los acontecimientos que surgieran. “Comprendemos vuestras dudas y preocupación ante este asunto porque es muy difícil intentar prestar un servicio cuando las normas son tan cambiantes”.

Sobre el estado de la pandemia en el municipio, Moreno resaltaba que “estamos en uno de los peores momentos. Contamos con cerca de 500 casos afectados y una incidencia de 2.000 casos por cada 100.000, una situación que costará semanas estabilizar”, por lo que les trasladó todo su apoyo a este cierre que podría prolongarse por algún tiempo.

Encuentro telemático con el sector de la hostelería para tratar sobre las nuevas medidas frente a la Covid-19 - 1, Foto 1
Murcia.com