Policía Local de Mula incorpora una nueva Unidad de Dron

Fuente:

Permitirá labores de vigilancia y prevención aéreas reforzando el trabajo de los agentes frente a distintas situaciones

Policía Local de Mula incorpora una nueva Unidad de Dron

El Cuerpo está adaptando sus recursos a las nuevas tecnologías con la incorporación de este dron y, recientemente, los radares pedagógicos

Incorporada un Unidad de Dron en las labores de vigilancia y prevención de la Policía Local de Mula. Esta mañana ha sido presentada la nueva unidad mediante la que se pretende reforzar la actividad diaria de calle de los agentes.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Diego Boluda, junto al Comisario Jefe, Fidel Bedia, y el agente encargado de la unidad, Sergio Hernández, han participado en la presentación y exhibición del nuevo dron que empezará a ‘patrullar’ durante la próxima semana.

El nuevo equipo forma parte de la apuesta de la concejalía de Seguridad Ciudadana de incorporar las nuevas tecnologías al trabajo diario del cuerpo, prueba de ello son los radares pedagógicos que se están instalando en las entradas de la población y ahora la incorporación de este dron para vigilancia y control aéreo. Cuenta con una cámara 4K, amplia distancia en altura y perímetro y una autonomía de 20 minutos por batería.

El concejal de Seguridad Ciudadana resaltaba la apuesta que se está realizando con la incorporación de los nuevos avances y nuevas tecnologías que impulsan nuevos mecanismos de prevención en cualquier actuación que se realice desde el Cuerpo.

Del mismo modo, el Comisario Jefe explicaba que esta nueva herramienta está aportando muy buenos resultados en diversas actuaciones como vigilancia de tráfico, ampliación de perspectivas en accidentes de tráfico, búsqueda de personas desaparecidas, localización de plantaciones ilegales o, en estos momentos de restricciones, vigilancia de personas. Además, servirá para garantizar el orden en eventos, entre otras muchas actuaciones.

Por su parte, el responsable de la Unidad de Dron garantizaba el buen uso de este nuevo servicio y de las imágenes que serán sólo de uso policial y a nivel interno garantizando la protección de datos.

Diego Boluda aprovechaba la ocasión para pedir a los vecinos de Mula responsabilidad individual de cara a las próximas fiestas de Semana Santa resaltando el buen trabajo realizado en las últimas semanas que ha logrado estabilizar la situación frente a la pandemia en el municipio.

Policía Local de Mula incorpora una nueva Unidad de Dron - 1, Foto 1
Murcia.com