El Teatro Lope de Vega se abre a los artistas muleños con el ciclo Sala de Ensayo

Fuente:

El Teatro Lope de Vega se abre a los artistas muleños con el ciclo Sala de Ensayo

Este martes ha tenido lugar la presentación del ciclo de conciertos en el que actuarán todos los artistas y grupos muleños durante los próximos meses

Los artistas muleños crean la asociación de las Artes Escénicas de Mula con el fin de poder integrar a todos los colectivos relacionados con las artes en el municipio

El alcalde de Mula, Juan Jesús Moreno, junto al concejal de Cultura y Patrimonio, Diego Boluda, han presentado este martes a algunos de los artistas y grupos participantes en Ciclo Sala de Ensayo que se celebrará el Teatro Lope de Vega durante los próximos meses y que va a acoger las actuaciones de todos los artistas muleños.

Integrado en el programa Cultural de Mula, este ciclo tendrá cabida para todos los artistas y grupos de música de la localidad con actuaciones de estilos diferentes y variados que aportará un enriquecimiento musical a dicha programación.

Este ciclo surge del interés mostrado por la concejalía de Cultura de dar a conocer a los músicos muleños y ofrecerles una oportunidad de que sean profetas en su tierra y puedan mostrar sus últimos trabajos tras los meses de parón debido al confinamiento y las restricciones en las actividades culturales y de ocio.

Las actuaciones previstas para las próximas fechas son: Felipe Bayona el 23 de abril, D´Cajón el 7 de mayo, Antonio Sevilla el 4 de junio, Adrián Muñoz el 11 de junio, Iván Marhuenda el 18 de junio y Zénega el 25 de junio.

Todas las actuaciones tendrán lugar en el Teatro Lope de Vega a partir de las 20.00 horas, con aforo limitado y con un precio de 4 euros que irá destinado íntegramente a los propios artistas en concepto de ayuda.

Asociación de las Artes Escénicas de Mula

Aprovechando la presentación del ciclo de conciertos, los artistas muleños han dado a conocer la nueva asociación que se ha constituido en el municipio y que tiene el objetivo de aglutinar a todos los artistas y colectivos locales relacionados con las artes escénicas como músicos, pintores, escultores, fotógrafos o actores, entre otros.

A través de esta nueva asociación, que cuenta con el respaldo del Ayuntamiento de Mula, los integrantes de la misma podrán contar con más oportunidades para participar con otros organismos, poder recibir ayudas de instituciones y organizaciones públicas o poder realizar trámites administrativos, entre otras muchas actuaciones.

La asociación de las Artes Escénicas de Mula cuenta con Felipe Bayona en calidad de presidente, Iván Marhuenda como secretario, Iván Férez (D´Cajón) como tesorero y Antonio Sevilla como vocal. Desde el Ayuntamiento de Mula se valora como una muy grata noticia esta unión que sigue mostrando las ganas y actividad asociativa y artística de los jóvenes muleños.

El alcalde de Mula, Juan Jesús Moreno, animaba a todos muleños a asistir a los distintos conciertos que se van a realizar. “Es importante que el pueblo respalde a sus artistas. El precio de la entrada es muy accesible y con ello seguimos colaborando a que sigan trabajando para la cultura y fomentando las artes en nuestro municipio”.

Del mismo modo, el concejal de Cultura transmitía todo el apoyo de la Concejalía y les animaba a seguir trabajando como hasta el momento. “Nosotros vamos a seguir al lado de nuestros artistas locales”, resaltaba.

En la presentación, los artistas presentes Felipe Bayona, Iván Marhuenda, Mariana Jiménez (Zénega), Adrián Muñoz e Iván Férez (D´Cajón) agradecían enormemente la oportunidad que les habían brindado y animaban a todos los muleños a disfrutar con todas y cada una de las actuaciones que estaban organizando.

El ciclo Sala de Ensayo que da comienzo este viernes con la actuación de Felipe Bayona, nace con la finalidad de seguir dando voz a todos los artistas de la localidad y por el que pasarán todos los artistas muleños a lo largo de los próximos meses. 

El Teatro Lope de Vega se abre a los artistas muleños con el ciclo Sala de Ensayo - 1, Foto 1
Murcia.com