Espacio M Virtual ha sido seleccionado e incluido en el Catálogo de Experiencias Locales de Juventud del Injuve

Fuente:

Espacio M Virtual ha sido seleccionado e incluido en el Catálogo de Experiencias Locales de Juventud del Injuve

La concejalía de Juventud y Adolescencia desarrolló durante la pandemia una amplia programación virtual para fomentar el deporte, el arte, la cultura, la igualdad y participación entre los jóvenes

La experiencia Espacio M Virtual desarrollado por la concejalía de Juventud y Adolescencia del Ayuntamiento de Mula durante la pandemia ha sido seleccionada e incluida en el Catálogo de Experiencias Locales de Juventud RedSIJ 2021 por el Instituto de la Juventud.

Durante la época más sensible de la crisis sanitaria, desde el Espacio M Virtual se desarrolló una amplia programación invitando a los jóvenes a participar desde sus casas para no dar de lado ni al ocio ni a la participación en el ámbito juvenil. Para ello se propusieron iniciativas que fomentaran esa participación a los jóvenes a través de las redes sociales. Para ello se establecieron diversidad de actividades en colaboración con asociaciones y jóvenes del municipio con el objetivo de fomentar aspectos como el deporte, el arte, la cultura, la igualdad y la conexión entre los propios jóvenes de Mula y sus pedanías.

La concejala de Juventud, Laura Salas, explicaba que “uno de los objetivos de Espacio M Virtual era dotar a ese tiempo libre de los jóvenes de una programación desde la concejalía y centrarnos en los intereses de los jóvenes con una programación activa, divertida y fomentando el uso de las nuevas tecnologías e incluyéndolas en nuestra programación”.

Así, a través de esta selección, la experiencia de Espacio M Virtual pasa a estar incluida en el Catálogo de Experiencias Locales de Juventud del Injuve.


Espacio M Virtual ha sido seleccionado e incluido en el Catálogo de Experiencias Locales de Juventud del Injuve - 1, Foto 1
Murcia.com