El Archivo Municipal inicia el proceso de digitalización del Fondo del Marqués de los Vélez

Fuente:

El Archivo Municipal inicia el proceso de digitalización del Fondo del Marqués de los Vélez

En la primera fase se van a digitalizar cerca de 30.000 imágenes correspondientes a documentos de los siglos XVI al XIX

Las concejalías de Tecnologías de la Información y Comunicación y Cultura y Patrimonio Histórico trabajan de forma conjunta en este proceso que permitirá la consulta de estos documentos desde cualquier dispositivo

El Archivo Municipal de Mula inicia el proceso de digitalización del Fondo del Marqués de los Vélez. En esta primera fase se van a digitalizar miles de imágenes, unas 30.000, correspondientes a documentos que forman este interesante fondo documental que abarca de los siglos XVI al XIX.

El concejal de Cultura y Patrimonio Histórico, Diego Boluda y el concejal de Tecnologías de la Información y Comunicación, Pedro Aurelio Llamas, han visitado las instalaciones del Archivo Municipal, ya que el proceso de digitalización se está llevando a cabo en las propias dependencias del archivo.

Pedro Aurelio Llamas comentaba que “una vez que se haya digitalizado por completo, el siguiente paso será poner a disposición de investigadores y púbico en general esta documentación a través de medios telemáticos, contribuyendo con ello a prevenir el deterioro de los documentos ya que así se evitará su consulta física y facilitará el acceso desde cualquier dispositivo”.

Por su parte, Diego Boluda señalaba que “este proyecto ha sido posible gracias a la colaboración conjunta de la concejalía de Tecnologías de la Información y la Comunicación y la de Cultura y Patrimonio del Ayuntamiento de Mula, evidenciando el gran compromiso del equipo de Gobierno de trabajar por consolidar y garantizar una excelente conservación del patrimonio documental de Mula, y por ende, de la Cultura en Mula”.

El Archivo Municipal inicia el proceso de digitalización del Fondo del Marqués de los Vélez - 1, Foto 1
Murcia.com