La concejalía de Cultura crea por vez primera la Escuela de Música Popular de Fuente Librilla

Fuente:

Colabora en este proyecto la Junta Vecinal y la Cuadrilla de Fuente Librilla

La concejalía de Cultura crea por vez primera la Escuela de Música Popular de Fuente Librilla

A través de este proyecto se apuesta por la cultura en los núcleos rurales como elemento de cohesión social y de arraigo con el entorno

La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Mula ha puesto en marcha por primera vez la Escuela de Música Popular en la pedanía de Fuente Librilla.

Un proyecto que cuenta con la colaboración de la Junta Vecinal de Fuente Librilla y la apuesta decidida de la Cuadrilla de Fuente Librilla y que nace con el objetivo de adentrar a los participantes en el mundo de la música popular como elemento integrador de cohesión social y de arraigo con el entorno.

Las clases, dirigidas a todas las edades, se impartirán una vez a la semana y estarán a cargo de Juan José Robles, profesor experto en música folclórica y popular.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Mula, Diego Boluda, junto a la concejala de Pedanías, Candelaria Navarro, y el presidente de la Junta Vecinal, Miguel Ángel Gómez, han visitado una de las clases donde han podido intercambiar iniciativas tanto con profesorado como alumnos.

Para el concejal de Cultura, el hecho de poder transmitir y fomentar el uso de la música popular “es una apuesta muy importante que se hace por primera vez en Fuente Librilla y que muestra el interés de la concejalía en apostar por la cultura en los núcleos rurales, en nuestras pedanías, como elemento de cohesión social de arraigo y cultivar la cultura de cada localidad”.

La concejalía de Cultura crea por vez primera la Escuela de Música Popular de Fuente Librilla - 1, Foto 1
Murcia.com