Proyecto Kairós para la rehabilitación urbana, económica y social de los barrios históricos de Mula

Fuente:

Proyecto Kairós para la rehabilitación urbana, económica y social de los barrios históricos de Mula

Hoy, jueves 4 de noviembre, visitará la ciudad de Mula Marc Caballero, de la Consultora de proyectos europeos NOTUS-ASR, para reunirse con el equipo técnico municipal que gestiona el proyecto Kairós, Anke van Wijck y Manuel Ibernón. A lo largo de la mañana se centrará la labor en la revisión y ajuste de los presupuestos y desarrollo del proyecto, afectados por la crisis de la COVID-19. Por la tarde se realizará una visita a los barrios históricos de la ciudad.

Mañana, viernes 5 de noviembre, el experto del Programa URBACT, Miguel Rivas, visitará la ciudad de Mula para mantener una reunión con el alcalde, Juan Jesús Moreno y el equipo técnico de Kairós, en la cual se analizará el estado de ejecución del proyecto, así como se planificará el encuentro internacional con las ciudades socias (Belene, Cesena, Heraklion, Malbork, Sibenik y Ukmergé) que se celebrará en Mula en el primer trimestre del año 2022.

Posteriormente, el alcalde de Mula, acompañado del experto URBACT, se reunirá con el Consejero de Hacienda; Luís Alberto Marín, para solicitar la participación de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia en la financiación de acciones identificadas dentro del Plan de Acción Integrado elaborado en el marco del proyecto Kairós para mejorar la calidad de vida de los residentes e impulsar la actividad económica en los barrios históricos.

Por la tarde, se visitará Lorca para conocer de mano de su alcalde, Diego José Mateos, la experiencia de esta ciudad en la rehabilitación de los barrios altos de Lorca a través del desarrollo de su Plan Integral para los Barrios Altos de Lorca (PIBAL).

Proyecto Kairós para la rehabilitación urbana, económica y social de los barrios históricos de Mula - 1, Foto 1
Murcia.com