Taller interpretación y metodologías de creación audiovisual

Fuente:

Taller interpretación y metodologías de creación audiovisual

La Concejalía de Cultura y Patrimonio Histórico organiza el taller «INTERPRETACIÓN Y METODOLOGÍAS DE CREACIÓN AUDIOVISUAL» .- Introducción a metodologías interpretativas, conceptos e ideas fundamentales. Procesos en la creación cinematográfica.

Refectorio Convento San Francisco

Sábado 11 de diciembre. De 10 a 14 h. / de 16 a 19.30 h.

Inscripción: Envía tus datos personales (nombre, apellidos, edad, teléfono, correo electrónico) a la dirección culturayfestejos@aytomula.es, asunto: Inscripción TALLER DE CREACIÓN AUDIOVISUAL, antes del 9 de diciembre. Información sobre protección de datos: https://mula.es/web/proteccion-de-datos/

Dirigido a: Cualquier persona que tenga interés en los universos artísticos, cinematográficos, que le interese la narración visual, la actuación, imagen, sonido, personas creativas, comunicadores, estudiantes de cine, de teatro. Plazas limitadas

Contenido: El taller será un repaso general a todas las fases de la creación cinematográfica y el universo actoral.

(Idea – guión – diseño – financiación – organización – producción – postproducción – exhibición)

Hablaremos del mundo actoral para tratar algunas ideas y conceptos básicos. (metodologías, como trabajar un texto, preparación de personaje, ejercicios de concentración / imaginación)

La idea es acercar y dar a conocer los engranajes de la industria cinematográfica.

Impartido por Daniel Maldonado.

Daniel Maldonado se forma como actor en Remiendo Teatro, Work in Progress y Juan Carlos Corazza. En dirección cinematográfica con cineastas como Oliver Laxe, Víctor Erice y Albert Serra. Dirige, produce y actúa en “La Fantasía” un proyecto protagonizado por Jessica Goicoecha donde explora las imposiciones del mundo digital. A través de ese proyecto expone su investigación “Fantasía y Hedonismo Lúdico” en Tecnológica Santa Cruz. Desarrolla su faceta de productor con proyectos de ficción como “Luz” de Cristina Urgel o gestionando la producción audiovisual de los fondos FEDER de la Unión Europea en Motril, Granada. En 2021 dirige “Hiroshima Espiritual”, participa en la serie de Netflix “Valeria” y en el espectáculo del cantaor de flamenco Juan Pinilla “José Díaz: lucha de una vida”. A nivel pedagógico imparte cursos de interpretación y masterclass en Granada. Desarrolla unos talleres de creación cinematográfica en el festival «Cine Horizontes» en Marsella, Francia y crea el proyecto de arte urbano “Educando la mirada” en la costa tropical. Actualmente trabaja en varios cortometrajes y su primer largometraje, “Silencio” junto al guionista José Canas. 

Taller interpretación y metodologías de creación audiovisual - 1, Foto 1
Murcia.com