El Ayuntamiento e Intedis firman un convenio de colaboración para el proyecto ‘Mi casa’ que desarrolla esta asociación

Fuente:

El Ayuntamiento e Intedis firman un convenio de colaboración para el proyecto ‘Mi casa’ que desarrolla esta asociación

Con una duración de tres años, a través de este convenio, se respalda el proyecto de puesta en marcha de una nueva vivienda comunitaria

Coincidiendo con el Día Internacional de la Discapacidad, el Ayuntamiento de Mula y la asociación de Integración de la Discapacidad (Intedis), suscribían este viernes un convenio de colaboración para la puesta en marcha de una nueva vivienda comunitaria enmarcada en el proyecto nacional ‘Mi Casa’.

Este proyecto desarrollado por Intedis a través de Plena Inclusión Confederación y financiado mediante fondos europeos pretende dar un impulso a nuevas formas de vivienda en la comunidad.

El Ayuntamiento de Mula, tras la firma de este convenio, apoya este proyecto con la aportación de 9.000 euros entre los años 2021 a 2023 para contribuir al sostenimiento del proyecto

Además, los usuarios y trabajadores de los servicios residencias de Intedis podrán hacer uso de manera gratuita siempre y cuando se trate de una actividad organizada por la asociación y no de manera particular, de algunas de las instalaciones y servicios como son el cine de verano y de invierno, la piscina municipal y las instalaciones deportivas, entre otras.

Juan Miguel Luis, Juan Francisco y Pedro son los nuevos residentes de este nuevo modelo de vivienda que apuesta por una vida más cerca del barrio, del vecindario, de la cultura, las fiestas y tradiciones locales y, por tanto, la integración. Viviendas donde las personas puedan residir como un igual con su propia habitación, decorada al gusto, en la que puedan participar de la compra, la limpieza y el resto de actividades cotidianas.

Para Juan Jesús Moreno, la labor de Intedis es “enormemente gratificante en su apuesta integradora adentrando a vecinos de Mula en una realidad social que no podrían tener o sería más difícil si no contaran con la independencia que les dará este nuevo formato de vivienda”.

Del mismo modo resaltaba que “vamos a estar siempre al lado de Intedis para cualquier iniciativa que sea beneficiosa para nuestros vecinos”.

El Ayuntamiento e Intedis firman un convenio de colaboración para el proyecto ‘Mi casa’ que desarrolla esta asociación - 1, Foto 1
Murcia.com