Ciudadanos acusa al Gobierno regional de no cumplir sus compromisos con los vecinos de Mula

Fuente:

Y “solo hacer política de titulares”

Ciudadanos acusa al Gobierno regional de no cumplir sus compromisos con los vecinos de Mula

La formación liberal critica que sigue sin ejecutarse el proyecto de acondicionamiento de la carretera RM-516, que une las pedanías del Niño de Mula con Los Baños de Mula

Ciudadanos ha acusado este viernes al Gobierno regional de no cumplir sus compromisos con los vecinos de Mula y “solo hacer política de titulares”, ya que sigue sin ejecutarse el proyecto de acondicionamiento de la carretera RM-516, que une las pedanías del Niño de Mula con Los Baños de Mula, que se anunció en febrero de 2016 y que estaba valorado en 3´2 millones de euros.

“Después de todo este tiempo, sólo se han ejecutado poco más de 36.000€ y ante la insistencia de nuestra formación política, según nos ha informado la propia Consejería de Fomento e Infraestructuras, dentro del Plan de Seguridad 2021/2023 de la Red de Carreteras de la Región de Murcia tan solo incluye actuaciones para la mejora < span style="font-size: 12.0pt;">de algunas de las deficiencias más graves y urgentes por valor de 48.000€.  El proyecto de acondicionamiento de la plataforma y el firme sigue guardado en un cajón”, ha criticado la diputada liberal Ana Martínez Vidal.

Desde Ciudadanos han recordado que el tramo de la carretera RM-516, que comunica las pedanías del Niño de Mula con los Baños de Mula y circunvala el municipio, es uno de los 29 tramos de carreteras convencionales de la Región catalogado como “especialmente peligroso”, según la Dirección General de Tráfico, por haber registrado en los últimos 10 años un total de 45 accidentes, cinco de ellos con víctimas mortales.

Martínez Vidal y el coordinador de Ciudadanos en Mula, Francisco Javier Martínez Valiente, han exigido a la Consejería de Fomento que deje de echar balones fuera y ejecute en su totalidad el proyecto que presentaron hace seis años, ya que se trata de una obra de vital importancia para los vecinos de Mula y sus pedanías.

“El Gobierno regional continúa haciendo una política de titulares. Sigue sin cumplir los compromisos con los vecinos de Mula”, ha señalado Martínez Valiente. “Esa carretera tiene un alto índice de siniestralidad. Es urgente hacer las inversiones que se anunciaron en febrero de 2016, que son competencia única y exclusiva del ejecutivo autonómico, con el fin de garantizar la seguridad vial de uno de los tramos de carretera más peligrosos de la Región”. 

Ciudadanos acusa al Gobierno regional de no cumplir sus compromisos con los vecinos de Mula - 1, Foto 1
Murcia.com