Mula acoge los actos de clausura del Proyecto europeo KAIRÓS de regeneración urbana a través del patrimonio

Fuente:

Mula acoge los actos de clausura del Proyecto europeo KAIRÓS de regeneración urbana a través del patrimonio

Tendrán lugar durante los días 27 y 28 de abril y reunirán en Mula a personalidades del ámbito nacional y europeo expertas en nuevas estrategias de planificación centradas en el patrimonio histórico como impulsor de una regeneración y revitalización urbana sostenible

Mula acoge el 27 y 28 de abril próximos el acto de clausura del Proyecto Europeo KAIRÓS liderado por Mula como socio principal dentro del Programa URBACT que contará con la participación de representantes de las ciudades europeas participantes en el proyecto como son Belene en Bulgaria, Cesena en Italia, Heraklion en Grecia, Sibenik en Croacia, Ukmergè en Lituanía y Malbork en Polonia.

El alcalde de Mula, Juan Jesús Moreno, ha anunciado el acto final de exposición de KAIRÓS que congregará en Mula a personalidades del ámbito nacional y europeo expertas en patrimonio y regeneración urbana.

Durante la clausura del proyecto se expondrán los resultados de los distintos estudios y análisis realizados en las ciudades participantes como un nexo común para la mejora y revalidación de estos espacios. Simultáneamente se celebrarán ponencias y mesas redondas para tratar sobre la problemática existente en los barrios de patrimonio histórico y sobre la relevancia de un enfoque integrado para que las mejoras repercutan directamente en los residentes y su entorno municipal, lo que redundará en la dinamización de los sectores de servicios, comercio y turismo.

Las jornadas, según explica Juan Jesús Moreno, tendrán lugar en el emblemático Convento de San Francisco muestra clara de las buenas prácticas en reformación patrimonial, pero será también amenizadas por degustaciones de gastronomía local y breves actuaciones adicionales. Al día siguiente, el grupo viajará a Lorca para una visita de estudio viendo de primera mano la patente regeneración de sus barrios altos y del casco histórico, especialmente a raíz del terremoto de 2011.

"Para nosotros resaltaba Moreno- haber podido liderar este proyecto ha supuesto un reto lleno de ilusión y esperanza. Siempre hemos creído en la importancia de nuestros barrios históricos y del valor patrimonial que acogen. Haber podido formar parte de KAIRÓS y ver el sinfín de posibilidades que se abren para el municipio de Mula nos lleva a seguir trabajando, ahora más que nunca, para volver a llenar de vida, y lo más importante, de servicios básicos que aporten bienestar a vecinos y visitantes. Este proyecto no quedará de lado porque haber tenido la oportunidad de trabajar junto a nuestros socios europeos nos ha hecho abrir caminos que habían estado cerrados"

Mula acoge los actos de clausura del Proyecto europeo KAIRÓS de regeneración urbana a través del patrimonio - 1, Foto 1
Murcia.com