Modificación de la Ordenanza Reguladora de la Tasa por Ocupación de Terrenos de Uso Público Local

Fuente:

Modificación de la Ordenanza Reguladora de la Tasa por Ocupación de Terrenos de Uso Público Local

La normativa existente se remontaba a 1998 por lo que era necesario adecuar las medidas a la situación actual del municipio

La Ordenanza afecta a la ocupación con mercancías, materiales de construcción, escombros, vallas puntuales, asnillas, andamios y otras instalaciones análogas

El Ayuntamiento de Mula, a propuesta de la concejalía de Hacienda, modifica la Ordenanza Reguladora de la Tasa por Ocupación de Terrenos de Uso Público local con mercancías, materiales de construcción, escombros, vallas puntuales, asnillas, andamios y otras instalaciones análogas.

Dicha modificación, que ha sido ratificada por el Pleno, actualiza las cuantías por cambio de moneda y regula supuestos de larga ocupación que la ordenanza actual, que se remonta de 1998, penaliza en exceso.

Se trata, según ha defendido la titular de Hacienda, Alejandra Martínez, de una modificación que se hacía necesaria ya que se remonta a mucho tiempo atrás y en otras condiciones que nada se asemejan a las actuales. “Tenemos el compromiso firme de adecuar la normativa existente en el municipio a la situación actual y a las necesidades presentes de los vecinos. Esta Ordenanza había quedado anticuada y con unas tasas y aplicaciones sancionadoras que no forman parte de la política actual de contribuir a la mejora del municipio a través de tasas justas”.

Así, la nueva Ordenanza incluye una tasa para aquellas ocupaciones autorizadas de 1,10 euros día por M2 ocupado hasta 30 días y 0,9 euros a partir del día 31. Para aquellas ocupaciones no autorizadas deberán pagar una tasa de 4 euros día por M2 ocupado hasta 30 días y 3 euros día a partir del día 31.

Las solicitudes deberán autorizarse previamente haciendo constar los metros cuadrados a ocupar, lugar y duración de la ocupación, adjuntando el justificante de pago. La solicitud deberá presentarse con 72 horas de antelación para poder señalizarse adecuadamente.

“Creemos que es una medida necesaria y que repercutirá en beneficio del municipio ya que evitará ocupaciones ilegales y contribuirá a un mejor desarrollo de la actividad en la vía público al tiempo que seguimos apostando por unas tasas justas y acorde a los tiempos actuales”, explicaba Martínez.

Modificación de la Ordenanza Reguladora de la Tasa por Ocupación de Terrenos de Uso Público Local - 1, Foto 1
Murcia.com