Eddy Ramírez, de México, gana el II Festival y Concurso Internacional de Guitarra Ciudad de Mula en la categoría profesional

Fuente:

Eddy Ramírez, de México, gana el II Festival y Concurso Internacional de Guitarra Ciudad de Mula en la categoría profesional

Louis Deslile, de Francia, gana el primer premio en categoría juvenil

El Teatro Lope de Vega acogía durante la noche de este sábado la clausura del festival con la actuación de la guitarrista Andrea González Caballero

Eddy Ramírez, de México, gana el II Festival y Concurso Internacional de Guitarra Ciudad de Mula en su categoría profesional. Louis Deslile, de Francia, gana el primer premio en categoría juvenil.

El Teatro Lope de Vega de Mula acogía durante la noche de este sábado la clausura del festival de guitarra clásica que, desde el pasado lunes, se ha celebrado en la localidad con la participación de grandes figuras internacionales de la guitarra y el concurso de guitarra que ha contado con 28 participantes llegados desde 8 países de tres continentes convirtiendo a Mula en uno de los festivales más destacados del circuito nacional de guitarra.

El festival cerraba sus puertas con la actuación de la guitarrista Andrea González Caballero y con la entrega de premios del concurso de guitarra con el siguiente palmarés:

1er Premio Categoría juvenil: Louis Deslile (Francia)

Mención de honor: Lucie Astruc (Francia)

Categoría Profesional:

1er Premio: Eddy Ramírez (México)

2° Premio ex aequo: Emma Campàs (Cataluña) & Airam de Vera (Canarias)

Mejor interpretación de obra obligatoria: Airam de Vera (Canarias)

El concejal de Cultura y Patrimonio Histórico, Diego Boluda, el diputado regional socialista, Fernando Moreno, y el director del festival, Ramón Vergara, así como miembros de la corporación municipal participaban en el evento.

Boluda agradecía enormemente a los guitarristas participantes en el concurso el gran esfuerzo realizado durante los últimos días, así como la presencia de aficionados y amantes de la guitarra a todos y cada uno de los conciertos que desde el pasado lunes han tenido lugar en el Convento de San Francisco, “un escenario único para deleitarnos con el sonido de las guitarras de todos los artistas que se han acercado hasta nuestro municipio convirtiendo a Mula en uno de los referentes en el mundo de la guitarra”, explicaba.

El concejal mostraba su más sincera enhorabuena a los ganadores y a todos los participantes, así como a los expertos que durante toda la semana han estado guiándolos y formándolos.

El festival que cerraba sus puertas ayer ha contado con la participación de artistas de reconocido prestigio internacional como Àlex Garrobé, José Daniel Salceda –ganador del festival en su primera edición-, Javier Riba y Andrea González Caballero, así como con la colaboración de otras grandes figuras relacionadas con el mundo de la guitarra como el maestro lutier Gómez de Guillén o el compositor Javier Salvador autor de la pieza obligatoria del concurso de guitarra.

Durante toda la semana han visitado Mula aficionados de la guitarra llegados desde diversos puntos del país que han disfrutado, a su vez, de los recursos turísticos, patrimoniales y gastronómicos de la ciudad.

Organizado por el Ayuntamiento de Mula y la Asociación Cultural Triángulo Armónico el Festival y Concurso de Guitarra Ciudad de Mula empieza a trabajar ya en su tercera edición con grandes expectativas.

Eddy Ramírez, de México, gana el II Festival y Concurso Internacional de Guitarra Ciudad de Mula en la categoría profesional - 1, Foto 1
Murcia.com