Mula aplicará desde el próximo lunes las medidas establecidas para el ahorro y eficiencia energética en los edificios públicos

Fuente:

Mula aplicará desde el próximo lunes las medidas establecidas para el ahorro y eficiencia energética en los edificios públicos

Los edificios municipales mantendrán la climatización a 27º y se apagará la iluminación de los monumentos, iglesias y edificios emblemáticos a las 22.00 horas

El Ayuntamiento de Mula se acoge al Plan de Medidas de Ahorro y Eficiencia Energética de la Administración General del Estado y las entidades del sector público institucional estatal, medidas que ya han empezado a aplicarse y mediante las que se espera una racionalización del gasto energético de los edificios administrativos y de sus instalaciones.

La medida ha sido ratificada tras reunirse con los técnicos municipales y establecer las pautas más convenientes para poder afrontar esta actuación.

Así, los edificios municipales graduarán la climatización a 27º y se establecerán otras medidas de ahorro para reducir el consumo de energía, materias primas y agua.

Del mismo modo, la iluminación de los monumentos, iglesias y edificios emblemáticos del municipio apagarán sus luces a las 22.00 horas para poder contribuir a este ahorro energético.

Desde el Ayuntamiento seguirán trabajando en buscar medidas de ahorro energético que pueda contribuir a garantizar un menor consumo frente a la situación prevista para el próximo otoño con la reducción del suministro de gas para todo el país.

El concejal de Servicios Municipales, Vicente López, resaltaba que es importante cumplir las medidas de reducción energética “no sólo en este momento sino con actuaciones que garanticen un consumo eficiente y acorde a las necesidades”. López explicaba que vienen trabajando en los últimos años con actuaciones que garanticen ese ahorro y mejoras que contribuyan a un gasto adecuado”.

Del mismo modo garantizaba que se va a tener en cuenta la seguridad de los vecinos “ya que hay espacios donde la iluminación de los monumentos se complementa con el alumbrado público”.

Mula aplicará desde el próximo lunes las medidas establecidas para el ahorro y eficiencia energética en los edificios públicos - 1, Foto 1
Murcia.com