La concejalía de Cultura y Patrimonio Histórico convoca el XV Concurso Nacional de Pintura al Aire Libre Ciudad de Mula

Fuente:

La concejalía de Cultura y Patrimonio Histórico convoca el XV Concurso Nacional de Pintura al Aire Libre Ciudad de Mula

Mula acoge el próximo 13 de noviembre el XV Concurso Nacional de Pintura al Aire Libre, una jornada donde la cultura y el arte inundarán las calles de Mula reflejadas en los lienzos de los artistas participantes y donde muleños y visitantes podrán disfrutar de distintas y variadas actividades para disfrutar de un día intenso y lleno de propuestas.

Desde la concejalía de Cultura y Patrimonio Histórico establecen las siguientes bases para participar en el evento:

Podrán participar todas las personas que lo deseen mayores de 14 años. El tema deberá estar relacionado con la ciudad de Mula y su entorno, valorando especialmente su Conjunto Histórico Artístico utilizando técnicas y tamaños libres.

Cada concursante traerá consigo los materiales que utilizará incluido el caballete donde se expondrá la obra el día del concurso. Las obras serán ejecutadas in situ y el soporte en blanco deberá ser sellado y numerado en su reverso por la organización en el momento de la inscripción el mismo día del concurso, el 13 de noviembre, de 9 a 11.00 horas en el Convento de San Francisco.

El jurado estará formado por profesionales del mundo del Arte, siendo su decisión inapelable. El fallo se hará público a las 19.30 horas y a partir de ese momento los cuadros quedarán expuestos y podrán ser vendidos por sus autores en el claustro del Convento.

Se establecen los siguientes premios:

Primer Premio otorgado por el Ayuntamiento de Mula dotado de 1500 euros

Segundo Premio Concejalía de Cultura y Patrimonio Histórico con 1000 euros

Tercer Premio Aqualia con 600 euros

Premio Concejalía de Turismo Ayuntamiento de Mula, 500 euros

Premio Inversiones Los Brujines, 400 euros

Premio Hospedería Rural Casas Nuevas, 400 euros

Premio El Bar del Juanjo y la María, 400 euros.

Premio Centro Quiromasaje Pedro Moreno, 400 euros.

Premio Seguros Mapfre Mula, 400 euros

Premio Restaurante El Churrasco, 400 euros

Premio Elipse-Benluz, 400 euros

Premio Joven Local (para menores de 35 años) que otorga el Consejo Local de la Juventud, 400 euros

Además, para todos aquellos pintores que lo deseen, el día anterior, el 12 de noviembre, tendrá lugar el V Concurso Nacional de Pintura al Aire Libre Villa de Albudeite por lo que para los inscritos se facilitará alojamiento gratuito en los albergues de Albudeite y Mula para las noches del viernes y del sábado.

Las reservas han de hacerse antes del 12 de noviembre en el correo electrónico albergue@aytomula.es

Para más información pueden contactar con la Oficina de Turismo de Mula en el teléfono 968661501 o en el mail turismo@aytomula.es

La concejalía de Cultura y Patrimonio Histórico convoca el XV Concurso Nacional de Pintura al Aire Libre Ciudad de Mula - 1, Foto 1
Murcia.com