El alcalde de Mula demanda a la Consejería de Educación inversión en los centros escolares del municipio

Fuente:

El alcalde de Mula demanda a la Consejería de Educación inversión en los centros escolares del municipio

El alcalde de Mula Juan Jesús Moreno y el concejal de Educación Diego Boluda han sido recibidos esta mañana por Mabel Campuzano, consejera de Educación de la Región, para atender las múltiples solicitudes que desde el consistorio se vienen demandando desde los últimos años sin que se encuentren resueltas.

El alcalde y el concejal han defendido ante la consejera de Educación la necesidad de inversión en los centros escolares de Mula para contribuir a que los alumnos y alumnas del municipio y sus pedanías reciban una educación de calidad y digna.

Juan Jesús Moreno ha instado a la consejera a que dé pronta solución al sombraje del CEIP Florentino Bayona de Mula y al CEIP la Purísima de Yéchar. Asimismo, uno de los temas centrales lo ha marcado el plan de retirada del amianto de los CEIP Ntra Sra del Rosario de Fuente Librilla y Anita Arnao de Mula, que ya llevan retraso respecto al plan de retirada fijado por la propia Consejería con anterioridad. Para esta última escuela, además, se ha insistido en la mejora urgente de su instalación eléctrica y vallado.

En esta misma línea, le han trasladado que desde el colegio de Fuente Librilla son numerosas las peticiones que se han realizado desde hace décadas debido a sus problemas estructurales. El alcalde y el concejal le han recordado que el equipo directivo y los padres y madres vienen denunciando desde hace tiempo la mala situación que las instalaciones presentan. Y que los informes técnicos, del Ayuntamiento y la propia Consejería, abalan la necesidad de mejora inmediata del centro. Igualmente, le han reiterado que el Ayuntamiento de Mula realiza un mantenimiento constante, pero que sin una fuerte inversión de la Consejería, competente en el área, todo arreglo es solución temporal. 

El alcalde de Mula demanda a la Consejería de Educación inversión en los centros escolares del municipio - 1, Foto 1
Murcia.com