El alcalde de Mula inaugura el primer cajero automático de Correos en Yéchar y en la Región

Fuente:

El alcalde de Mula inaugura el primer cajero automático de Correos en Yéchar y en la Región

Juan Jesús Moreno, alcalde de Mula, ha acudido a la inauguración del primer cajero automático de Correos en Yéchar, acompañado por el delegado del Gobierno Regional José Vélez; Juan Manuel Serrano, presidente de la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos; el alcalde pedáneo de Yéchar Juan Francisco Ruiz, así como otros miembros de la corporación municipal.

La instalación del cajero automático en Yéchar ha sido fruto de un convenio gestionado por el Ayuntamiento de Mula con Correos, suponiendo un gran paso del consistorio para combatir la despoblación de las pedanías. Además, es el primer cajero que Correos ubica en la Región de Murcia. Y gracias a esta iniciativa los vecinos de Yéchar no tienen que desplazarse hasta Mula para realizar gestiones bancarias.

El Ayuntamiento de Mula sigue luchando para que todas pedanías puedan gozar de este y más servicios, evitando la exclusión financiera de las zonas rurales. Juan Jesús Moreno ha agradecido a José Vélez y Juan Manuel Serrano su implicación en esta iniciativa señalando que “desde el minuto uno, cuando llevé el problema a la Delegación del Gobierno, me abrieron las puertas”. Igualmente, ha hablado de que “el Ayuntamiento de Mula, de la mano de la Junta Vecinal han hecho posible traerlo”.

Por su parte, el presidente de Correos ha señalado que “sin el empuje del alcalde de Mula habría sido imposible que hubiésemos dado el paso”. En la misma línea, José Vélez ha reiterado que “la lucha del alcalde de Mula y su equipo ha dado su fruto”.

Ubicado en la calle Almazara, en el Centro Social de Yéchar, el cajero se consolida como el primero del que dispone la pedanía muleña desde que se cerró su oficina bancaria en 2014. Actualmente ya está totalmente operativo. 

El alcalde de Mula inaugura el primer cajero automático de Correos en Yéchar y en la Región - 1, Foto 1
Murcia.com