El Ayuntamiento de Mula refuerza y potencia la vigilancia contra el acoso escolar

Fuente:

El Ayuntamiento de Mula refuerza y potencia la vigilancia contra el acoso escolar

El Ayuntamiento de Mula, a través de las Concejalías de Seguridad Ciudadana, Educación e Infancia, ha creado una comisión para reforzar y potenciar la vigilancia contra el acoso escolar en el municipio.

El proyecto se ha creado con la participación del concejal Diego Boluda y la concejala Antonia Gabarrón. Asimismo, forman parte de ella Víctor Manuel García Sánchez, el Agente Tutor responsable del proyecto Camin@ seguro y Ana García Sánchez, técnica de la Concejalía de Educación y coordinadora del proyecto Mula, ciudad amiga de la infancia.

Como primera acción de la comisión y enmarcada dentro del Día Internacional Contra la Violencia y el Acoso Escolar, el pasado 3 de noviembre, se impartieron charlas y talleres durante esa semana a alumnos y alumnas de 4º y 5º de primaria en los centros del municipio. A cargo estuvieron el Policía Tutor y la educadora social de la Concejalía de Educación. En estas jornadas, el alumnado realizó un roll-playing, poniéndose en el papel del agresor, de la víctima y de los espectadores. A través de este juego, se les enseñó a detectar situaciones de acoso y actuar ante ellas. Asimismo, firmaron un diploma en el que declaraban el aula como un espacio libre de acoso escolar.

Diego Boluda y Antonia Gabarrón mostraron su agradecimiento a los técnicos por la labor de vigilancia y reafirmaron su compromiso de seguir potenciando, desde la administración local, los medios para erradicar de las aulas y del municipio el acoso escolar. Asimismo, manifestaron su gratitud con los colegios, considerando que “su labor es capital para la consecución de dichos objetivos y su postura de colaboración siempre es extraordinaria”. 

El Ayuntamiento de Mula refuerza y potencia la vigilancia contra el acoso escolar - 1, Foto 1
Murcia.com