Dan inicio las aulas vespertinas en Mula y pedanías

Fuente:

Dan inicio las aulas vespertinas en Mula y pedanías

El Ayuntamiento de Mula pone en marcha este mes de febrero las aulas vespertinas en Mula, Casas Nuevas, La Puebla, Fuente Librilla y Yéchar. Una iniciativa enmarcada dentro del Plan Corresponsables, financiado 100% por el Ministerio de Igualdad, a través de la Secretaría de Estado de Igualdad y Contra la Violencia de Género, cuyo objetivo es facilitar la conciliación familiar desde un enfoque de igualdad entre mujeres y hombres y crear empleo de calidad en el sector de los cuidados. 

Las 5 aulas vespertinas, que dan comienzo desde el 1 de febrero hasta junio -coincidiendo con el final de curso-, se encuentran en el Centro Joven de Mula, el Colegio de Infantil y Primaria Sierra Espuña de Casas Nuevas, el Centro Social de La Puebla, el Centro Social de Fuente Librilla y el Centro Joven de Yéchar. En ellas, se pretende ayudar a conciliar la vida laboral y familiar así como desarrollar en los participantes valores positivos, tales como la capacidad crítica, la solidaridad, la responsabilidad y la convivencia pacífica, incidiendo especialmente en actitudes de respeto e integración de la diversidad; prevenir situaciones de exclusión y ofrecer alternativas no consumistas para el tiempo libre; y llenar de contenido el tiempo libre durante las tardes del calendario escolar, educando en la no discriminación y la igualdad de oportunidades a través del ocio y el tiempo libre.

En el aula de Mula, las actividades van dirigidas a jóvenes del municipio entre 12 y 14 años y versan sobre competencias digitales; competencias personales, sociales y de aprender a aprender; y competencias ciudadanas. Se organizan en dos grupos por edades de 15 miembros cada uno, con talleres,roll playing, dinámicas grupales y, además, salidas para aprender Conocimiento del Medio y visitar los espacios naturales y culturales del municipio.

En las aulas de las pedanías, las actividades van dirigidas a menores de entre 3 y 12 años y están divididas en distintas áreas de trabajo como creatividad y manualidades; teatro y expresión corporal; medio ambiente y reciclaje; multiculturalidad; juegos de exterior y deporte. Se organizan en un único grupo en todas las pedanías, excepto en Fuente Librilla, donde se dividen en dos.

Dan inicio las aulas vespertinas en Mula y pedanías - 1, Foto 1
Murcia.com