La víctima les hizo hasta tres transferencias por un valor cercano a los 500 euros
Las amenazas y las persecuciones continuaron hasta el punto de hostigarlo en la puerta de su domicilio
La Guardia Civil de la Región de Murcia, en el marco de la operación 'Zorlama', ha desarrollado una investigación en el municipio de Pliego, que ha culminado con la detención de cuatro vecinos de Mula como presuntos autores de los delitos de lesiones y de extorsión.
La investigación se inició a finales del pasado año, cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de la agresión a un vecino del municipio de Pliego. El joven denunció haber sido agredido de forma grupal. Sus agresores, lo amenazarlo y le exigieron dinero.
Las pesquisas practicadas permitieron averiguar que los sospechosos le habían exigido cierta cantidad de dinero a cambio de no hacer público un hecho vergonzante, a sabiendas de su falsedad, para dañar su reputación. Se trataba de un falso testimonio urdido con la intención de obligarlo a pagar.
Para presionarlo, lo amenazaron con nuevos hostigamientos y agresiones. Bajo estas amenazas, la víctima llegó a realizar tres pagos por un importe cercano a los 500 euros. Sin embargo, la persecución continuó hasta el punto de presentarse en la puerta de su domicilio para hostigarlo tanto a él como a su familia.
La Guardia Civil ha identificado a los cuatro sospechosos vecinos de Mula y con edades comprendidas entre los 20 y los 25 años que, de forma escalonada, han sido detenidos como presuntos autores de los delitos de lesiones y extorsión.
