Accidente en el Arsenal de La Carraca

Fuente:

Sobre las 13:20 horas del día de hoy, se ha producido un accidente en la Base Naval de La Carraca de la Armada, en San Fernando (Cádiz)

Como resultado de este accidente, hay un fallecido de 58 años, y un herido leve, ambos operarios de la empresa Fructuoso Pascual.

El accidente se produjo como consecuencia del desplome del forjado de un edifico que se encuentra en obras de adecuación como parte de las actuaciones que Navantia está realizando con motivo de los acuerdos suscritos entre esta empresa y el Ministerio de Defensa.

Pese a la pronta atención de los servicios médicos y del 061, no se consiguió la reanimación del accidentado más grave que falleció, tras 40 minutos de intentos de reanimación

Navantia

Navantia, es un referente mundial en el diseño, construcción e integración de buques militares de alto contenido tecnológico, así como reparaciones y modernizaciones. Además, sus líneas de actividad incluyen el diseño y fabricación de Sistemas de Combate y de Mando y Control, Sistemas Integrados de Control de Plataforma, Direcciones de Tiro, Plantas Propulsoras y el Apoyo al Ciclo de Vida de todos sus productos. Aunque su actividad principal es el campo naval, Navantia diseña y fabrica sistemas para los Ejércitos de Tierra y del Aire.

Navantia pertenece al Grupo SEPI, un holding empresarial que abarca un total de 15 empresas públicas participadas de forma directa y mayoritaria, con más de 74.000 profesionales. También tiene una fundación y participaciones directas minoritarias en otras nueve empresas e indirectas en más de cien sociedades.

Accidente en el Arsenal de La Carraca, Foto 1
Murcia.com