Defensa estudia medidas adicionales de protección frente al posible acoso profesional en las Fuerzas Armadas

Fuente:

Defensa estudia medidas adicionales de protección frente al posible acoso profesional en las Fuerzas Armadas

El Ministerio de Defensa, siguiendo una política de tolerancia cero frente a cualquier forma de acoso, ha iniciado los trámites para establecer un protocolo de actuación frente al posible acoso profesional en las Fuerzas Armadas.

​Este protocolo pretende asegurar una protección adicional frente a supuestos de acoso profesional que pudieran producirse entre militares a la ya aportada por la legislación militar, tanto en el ámbito disciplinario como en el penal, en virtud de dos normas con rango de ley orgánica como son la Ley Orgánica del Régimen Disciplinario de las Fuerzas Armadas y la Ley Orgánica del Código Penal Militar.

Esta iniciativa pone de manifiesto el rotundo rechazo de este Ministerio contra el acoso en todas sus variantes, al contribuir junto con el Protocolo de actuación frente acoso sexual y por razón de sexo en las Fuerzas Armadas y la adaptación del Protocolo de actuación frente al acoso laboral en la Administración General del Estado a las características del Ministerio de Defensa, a prevenir cualquier forma de acoso en el ámbito del Departamento.

Defensa estudia medidas adicionales de protección frente al posible acoso profesional en las Fuerzas Armadas - 1, Foto 1
Murcia.com