Fomento refuerza su compromiso con la difusión del conocimiento en los temas urbanos en consonancia con la Agenda Urbana Española

Fuente:

Fomento refuerza su compromiso con la difusión del conocimiento en los temas urbanos en consonancia con la Agenda Urbana Española

El Ministerio ha organizado, en colaboración con la red European Urban Knowledge Network-EUKN, el seminario “Oportunidades para el Desarrollo y la Innovación en las Áreas Rurales: Experiencias Europeas”, en el marco de la COP25.

En este contexto, ayer se celebró en la sede del Ministerio la Asamblea anual de la EUKN, con la que Fomento impulsa su presencia en dicha red.

El Ministerio de Fomento ha organizado hoy, junto con la Red European Urban Knowledge Network-EUKN, el seminario “Oportunidades para el Desarrollo y la Innovación en las Áreas Rurales: Experiencias Europeas” que se inscribe dentro del marco de las actividades organizadas por este Departamento con motivo de la Conferencia de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, que se está celebrando en Madrid.

El seminario, que ha sido inaugurado por el director general de Arquitectura, Vivienda y Suelo, Javier Martín, y ha contado también con el director del Comisionado del Gobierno frente al Reto Demográfico, Ignacio Molina, ha servido para que el Ministerio de Fomento refuerce su compromiso, tanto con la Red EUKN como con la difusión del conocimiento en temas urbanos, tal y como reclama la Agenda Urbana Española.

La jornada de hoy se desarrolla en dos sesiones: por la mañana, expertos internacionales han presentado los proyectos o experiencias interesantes y de éxito, concluyendo con un debate entre ellos y con los asistentes; y, en sesión vespertina, continúa con un Taller de Trabajo donde todos los participantes tienen la oportunidad de poner en común sus ideas y aportaciones para lograr el desarrollo, la revitalización y la innovación en las áreas rurales en España.

European Urban Knowledge Network

Aprovechando este contexto, ayer se celebró, en la sede del Ministerio de Fomento, la Asamblea anual de la red European Urban Knowledge Network- EUKN. España, que fue miembro de la red EUKN entre 2000 y 2014, y tras cuatro años sin participar, ha reforzado su compromiso con la difusión del conocimiento en los temas urbanos, tal y como reclama la Agenda Urbana Española, y vuelve a formar parte de la misma acogiendo además la celebración de dicha Asamblea anual.

La red European Urban Knowledge Network- EUKN, es una organización reconocida por su contribución a la difusión del conocimiento en temas urbanos, de la que forman parte, junto con España, varios países europeos: Holanda, Alemania, Chipre, Eslovenia, Francia, Polonia, República Checa y los Países Bajos.

Fomento refuerza su compromiso con la difusión del conocimiento en los temas urbanos en consonancia con la Agenda Urbana Española - 1, Foto 1
Murcia.com