El Pabellón España, escenario de la participación de la sociedad en la acción climática global

Fuente:

El Pabellón España, escenario de la participación de la sociedad en la acción climática global

La ministra para la Transición Ecológica en funciones, Teresa Ribera, ha clausurado el espacio español dentro de la COP25 dando las gracias a todos por traer su conocimiento y experiencia en la búsqueda de soluciones al desafío que plantea el cambio climático

El Pabellón España ha cerrado sus puertas en la COP25 tras doce días de intensa actividad, marcada por interesantes debates para impulsar la acción climática global.

De manera paralela a la negociación multilateral en la que han participado todos los países que forman parte de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático y siguiendo la agenda de los días temáticos marcados por Naciones Unidas, el Pabellón España ha sido por unos días el centro de la participación social en esta COP.

Un espacio que ha buscado situar la experiencia española en el contexto internacional y de la agenda climática. "Los eventos y encuentros que aquí han tenido lugar han pretendido activar la ambición y la transformación que se requiere en la lucha contra el cambio climático, con un enfoque inclusivo, dando voz a todos y prestando especial atención a los más vulnerables", ha asegurado la directora del Pabellón España, Alicia Montalvo.

En total, han pasado por el Pabellón España 340 ponentes que han participado en más de 70 actos. Científicos, activistas, jóvenes, ministros, empresarios, filántropos, artistas, representantes de la sociedad civil organizada y de comunidades indígenas, líderes religiosos, académicos, banqueros, sindicatos, inversores, periodistas… todos aportando su conocimiento y experiencia en la búsqueda de soluciones al desafío que plantea el cambio climático.

La ministra para la Transición Ecológica en funciones, Teresa Ribera, ha sido la encargada de clausurar el Pabellón España. Y lo ha hecho dando las gracias a todos los que "han venido a participar y han dado lo mejor de sí mismos para que esta cumbre sea un éxito de participación y de organización, sobre todo teniendo en cuenta la premura con la que ha tenido que llevarse a cabo". Aunque la negociación multilateral aún se está desarrollando, la ministra se refirió a lo importante que es que la acción climática se haga transversal y permee a toda la sociedad y eso es lo que se ha visto estos días en el Pabellón España.

Las discusiones han ido desde la justicia intergeneracional, las ciudades más sostenibles, tecnologías innovadoras en sectores clave de descarbonización, océanos y gestión de riesgos en zonas costeras, género, salud, electromovilidad, la evidencia científica como vector de acción climática, hasta las finanzas sostenibles o la transición justa

El Pabellón España, escenario de la participación de la sociedad en la acción climática global - 1, Foto 1
Murcia.com