Los premios Romper Barreras entregan premios en su edición más emotiva y con más apoyo

Fuente:

Los premios Romper Barreras entregan premios en su edición más emotiva y con más apoyo

Los Premios Romper Barreras celebran la ceremonia de entrega en su más exitosa y emotiva edición contando con el apoyo de la Directora General de Igualdad de la Generalitat de Catalunya, Mireia Mata, y el Gerente del Instituto Municipal de Personas con Discapacidad del Ajuntament de Barcelona, Ramón Lamiel.

La Fundación Romper Barreras, que acerca la tecnología a personas con discapacidad para fomentar su autonomía y calidad de vida, ha entregado premios por valor de 20.000 euros a distintos centros, familias y el proyecto de una estudiante en una cálida y emotiva ceremonia que ha tenido lugar este día 12 de diciembre en la Universidad Abat Oliba CEU de Barcelona.

Esta octava edición de los Premios Romper Barreras ha contado con la presencia de representantes del mundo de la tecnología y la discapacidad, así como varias personalidades públicas, de entre las que destaca la colaboración como miembro del jurado del escritor y crítico de televisión Roberto Enríquez, más conocido como Bob Pop por su colaboración en Late Motiv.

A su vez, el acto de entrega ha tenido el honor de contar con el señor Ramón Lamiel i Villaró, Gerente del Instituto Municipal de Personas con Discapacidad del Ajuntament de Barcelona, y la señora Mireia Mata i Solsona, Directora General de Igualdad de la Generalitat de Catalunya, quienes pronunciaron sendos inspiradores discursos y demostraron una vez más su compromiso y colaboración en el impulso de la tecnología de apoyo.

Borja Romero, Presidente de la Fundación Romper Barreras, dedicó su solidario speech a su hermano Joaquín Romero, precursor de la fundación así como de los premios, quien aunque fallecido en 2018 a causa de su esclerosis múltiple, estuvo presente de algún modo a través del cariño de tantos amigos que le recordaban y varias personas con discapacidad que hablaban de cómo les ayudó a afrontar la enfermedad y ser más positivos.

Entre los galardonados se encontraba Aitor Antxustegi de 10 años con síndrome de Angelman, quien tras las emotivas palabras de su madre que con voz quebrada expresó su gratitud por el reconocimiento a su esfuerzo diario, quiso dar las gracias con ayuda de su comunicador.

El segundo premiado en categoría individual Rodrigo Caselles, quien padece autismo severo, no pudo asistir a la gala; no obstante, él y su madre quisieron estar presentes a través de un emotivo vídeo expresando su agradecimiento por una ayuda que no esperaban ya que, según palabras de la madre, su único objetivo es que su hijo alcance el mayor nivel de autonomía posible y sea lo más feliz posible.

Andrea Valenzuela, la Ingeniera estudiante de la Universitat Politècnica de Catalunya, quien recogió su premio junto a sus mentores Gemma Hornero y Óscar Casas, dio las gracias a todos los que han hecho posible el desarrollo de este ingenioso proyecto.

También recogieron premios en categoría colectiva el señor Manuel Campos, representando a la Fundación Asindown, además de regalarnos un entrañable vídeo en el que sus usuarios con síndrome de Down quisieron de forma divertida agradecer el apoyo prestado y el galardón por su proyecto de realidad virtual.

En esta misma categoría, nos honró con su presencia el pequeño Jesús García quien recogió este premio junto con los representantes de la Fundación Aspace Zaragoza, por su proyecto ‘Con 4 botones’, un proyecto hecho (según palabras de los profesores Eduardo Ara, Rosa Herrero y Rita Barril) con mucho amor y con la participación de todos para mostrar al mundo cómo la vida es más fácil gracias a los botones o conmutadores.

Representantes de las empresas patrocinadoras BJ Adaptaciones, Fundación Grupo Sifu, Dynabook (anteriormente Toshiba), Válida Sin Barreras y Coemmo, quisieron también mostrar su apoyo con su presencia, así como el señor Rafael Rodríguez-Ponga, Rector Magnífico de la Universidad Abat Oliba CEU de Barcelona, en cuya sala de actos cedida por la propia universidad se celebró este acto un año más.

En resumen, la calurosa acogida de los presentes, amigos, familias, centros, y colaboradores hizo de esta gala un evento humanitario, emotivo e inspirador. 

Los premios Romper Barreras entregan premios en su edición más emotiva y con más apoyo - 1, Foto 1
Murcia.com