Volverán las lluvias a la Península en la segunda quincena del mes

Fuente:

Las primeras previsiones apuntan a que no tendremos una Navidad blanca

Volverán las lluvias a la Península en la segunda quincena del mes

Un anticiclón podría coger las riendas del tiempo de cara a Nochebuena y Navidad, con nieblas y heladas durante la noche, especialmente en Madrid, Extremadura o Aragón.

La semana que viene empezará con una alta probabilidad de precipitaciones en casi todo el país.

El año podría acabar con lluvias bastante generales, esto sería beneficioso para reducir la sequía que azota a la Península.

Durante la próxima semana, la circulación atmosférica descenderá y propiciará frentes que se desplazarán de oeste a este, provocando numerosos chubascos en las vertientes atlántica, cantábrica y en la cuenca del Ebro. Las lluvias más intensas afectarán especialmente a Galicia y Castilla y León. El viento de poniente soplará con fuerza, levantando olas de hasta siete metros en las costas de Galicia y de las regiones cantábricas.

Próxima borrasca

José Antonio Maldonado, Director de Meteorología de Meteored, vaticina que “entre los días 17 y 18 el Mediterráneo se puede ver afectado por una borrasca con precipitaciones ocasionalmente fuertes”.

El resto de la Península se mantendrá en calma y con temperaturas similares a las registradas en los últimos días, algo más bajas de lo normal. Galicia y Castilla y León serán las únicas comunidades que se mantendrán en la media de estas fechas pre-navideñas

¿Cómo será el tiempo en la primera parte de la Navidad?

Un anticiclón podría centrarse sobre la Península de cara a Nochebuena y Navidad, acompañado de nieblas y heladas durante la noche en regiones como Madrid, Extremadura o Aragón. Esto habrá que confirmarlo en próximos días.

Volverán las lluvias a la Península en la segunda quincena del mes - 1, Foto 1
Murcia.com