El impacto de Daniel, previa llegada de la borrasca Elsa

Fuente:

La procedencia de los vientos, de origen subtropical y con largo recorrido marítimo, dará lugar a lluvias muy intensas en la vertiente Atlántica.

El impacto de Daniel, previa llegada de la borrasca Elsa

Es importante tener en cuenta esta previsión meteorológica y los avisos oficiales durante los próximos días.

El jueves las lluvias y sobre todo el viento, volverán a ser protagonistas con rachas de hasta 100km/h en amplias zonas de la mitad oeste peninsular.

La borrasca Daniel se retira lentamente hacia el norte, tras dejar lluvias intensas y rachas de viento localmente huracanadas en las zonas más expuestas. Pero no será la última borrasca de esta semana ya que en breve llegará Elsa, que afectará a la Península Ibérica desde el miércoles, primero al extremo noroeste y posteriormente a casi la totalidad del territorio.

La borrasca Daniel ha dejado tras de sí estampas de intensas lluvias y rachas de viento muy fuertes. En algunos casos estas lluvias han ido acompañadas de tormentas, como ha ocurrido en la Sierra de Gredos y en puntos de las provincias de Cádiz, Huelva, Sevilla y Badajoz.

Lo que queda por venir: Elsa

Durante este martes, Elsa, una profunda borrasca nombrada por el Servicio Meteorológico Portugués (IPMA), se está desarrollando en el Atlántico y afectará a la Península Ibérica desde el miércoles, primero al extremo noroeste y posteriormente a casi la totalidad del territorio.

Asociados a esta borrasca se esperan fuertes precipitaciones y un potente temporal de viento con rachas que pueden alcanzar los 100 km/h incluso en zonas de interior, superándose esa cifra en litorales y cordilleras.

En los próximos días las borrascas atlánticas continuarán afectándonos y generando condiciones de temporal en las zonas más expuestas. Aunque los principales centros de bajas presiones se formarán lejos de nosotros, su área de influencia podría afectar directamente a la Península Ibérica. Además, la procedencia de los vientos, de origen subtropical y con largo recorrido marítimo, dará lugar a lluvias muy intensas en buena parte de la vertiente Atlántica, especialmente en Galicia, y en el oeste del Sistema Central.

El impacto de Daniel, previa llegada de la borrasca Elsa - 1, Foto 1
Murcia.com