Una Navidad en compañía de la Fundación Juan Peregrín Mula

Fuente:

Las nuevas instalaciones de Calconut en Mutxamel abrieron sus puertas el domingo a más de 30 invitados que celebraron la Navidad por adelantado en su comida social

Una Navidad en compañía de la Fundación Juan Peregrín Mula

La Fundación Juan Peregrín Mula nació en 2017 de esta empresa importadora y exportadora de frutos secos, que se encuentra en fase de expansión en el polígono industrial de Riodel, donde se celebró la comida el pasado domingo día 15: una en la que los invitados, en su mayoría personas mayores en soledad, familias monoparentales sin recursos, y personas pertenecientes a colectivos vulnerables o en riesgo de exclusión social, tuvieron la oportunidad de celebrar las fiestas en compañía de los empleados de Calconut y de la Fundación.

La comida contó con un menú navideño saludable, estudiado por el nutricionista de Calconut y servido por un catering que también recibió a los asistentes con un cóctel de bienvenida. Bajo un árbol de Navidad tradicionalmente decorado se encontraban los regalos, que los niños asistentes abrieron al terminar el postre, entre caras de sorpresa y felicidad; y bajo la emoción de sus padres. También se hizo entrega de una cesta de productos Calconut y una participación en el Sorteo Extraordinario de Navidad, con el número 20020, como símbolo de esperanza para el año nuevo.

Por su parte, la empresa de seguros médicos, DKV, donó una póliza dental de un año de duración, que se sorteó entre los invitados, y la zapatería de Águilas (Murcia), Calzados Elche, donó zapatos para la mayoría de los niños invitados.

El presidente de la fundación, Juan Peregrín Díaz, agradeció a los invitados su asistencia, recalcando que la palabra “exclusión” no tiene cabida en ninguno de sus proyectos. Además, en su intervención hizo hincapié en las oportunidades laborales que Calconut pone a disposición de los invitados que cuenten con las habilidades (no necesariamente estudios), necesarias a desarrollar en alguna de las vacantes que la empresa tiene disponibles.

Algunas de las invitadas también hablaron de sus proyectos o situaciones personales. Entre ellas se encontraban una mujer con epilepsia, que no percibe ayudas sociales y teme por la seguridad de sus hijas y la suya misma, ya que tampoco cuenta con un botón de emergencia; una madre que denunció no poder proporcionarle un logopeda de pago a su hijo (de cuatro años) ante la negativa de la seguridad social, o un matrimonio (cuyo aniversario celebraron en la comida) que han superado dificultades emocionales y económicas juntos. Otros invitados, inmigrantes latinoamericanos, llegaron a España huyendo de hostilidades sociales o en calidad de protección internacional.

Este proyecto navideño además contó con la colaboración de distintas entidades, cuyos representantes dirigieron unas palabras a los asistentes: por parte del Ayuntamiento de Mutxamel acudió la concejala de Acción Social, M.ª Soledad López. Por otra parte, Cruz Roja Alicante, que participó activamente, fue representada por la vicepresidenta en la provincia, Remedios Alarcón, y el responsable de relaciones institucionales, Miguel Mérida. Asimismo, el comedor social La Sal de la Tierra colaboró de forma muy activa.

Al final de la comida, el broche de oro lo puso Rafael Pinos, el invitado más longevo de la comida, que brindó por todos los que forman la Fundación Juan Peregrín desando una feliz Navidad.

Una Navidad en compañía de la Fundación Juan Peregrín Mula - 1, Foto 1
Una Navidad en compañía de la Fundación Juan Peregrín Mula - 2, Foto 2
Una Navidad en compañía de la Fundación Juan Peregrín Mula - 3, Foto 3
Murcia.com