El Sector de la Carretera traslada al nuevo Gobierno del país sus peticiones ante el inicio de la XIV Legislatura

Fuente:

El Sector de la Carretera traslada al nuevo Gobierno del país sus peticiones ante el inicio de la XIV Legislatura

En el foco de sus demandas, reducción de emisiones, mejora de la seguridad vial, nuevo modelo de financiación y desarrollo de las carreteras inteligentes

La Asociación Española de la Carretera (AEC) quiere trasladar al nuevo equipo de Gobierno de la nación las principales demandas del sector viario ante el inicio de la décimo cuarta Legislatura.

Porque es mucho lo que las infraestructuras viarias pueden contribuir a la resolución de problemas latentes en materia de transporte y movilidad, problemas que, hasta la fecha, se han tratado de resolver, con desigual éxito, poniendo el foco en otros aspectos.

Así, la AEC, en diversos estudios e investigaciones, propios y de terceros, ha podido constatar cómo las carreteras adecuadamente conservadas contribuyen a la reducción de las emisiones del tráfico a la atmósfera, y propician la disminución de los accidentes de circulación y de las víctimas mortales.

Además, la Asociación considera imprescindible escuchar lo que la industria de las infraestructuras viarias puede aportar para abordar con rigurosidad el establecimiento y generalización de nuevas formas de movilidad y de los servicios asociados a ellas, reclamando, en este sentido, el apoyo político necesario para que las innovaciones que se generan en este sector puedan llegar a materializarse.

Para la Asociación Española de la Carretera, todo ello requiere afrontar una reflexión sobre el actual modelo de financiación de las infraestructuras y de su adecuado mantenimiento y conservación.

El Sector de la Carretera traslada al nuevo Gobierno del país sus peticiones ante el inicio de la XIV Legislatura - 1, Foto 1
Murcia.com