Proponen crear una APP que ofrezca información entre la frontera entre Ceuta y Marruecos

Fuente:

Proponen crear una APP que ofrezca información entre la frontera entre Ceuta y Marruecos

En el siglo XXI se prosigue con los avances informáticos que ya apuntaban maneras en el pasado. Los hombres y mujeres nos encontramos dentro de este mundo digital que hemos creado y no participar del mismo o no querer verlo, simplemente es atascarse en la ya pasada era analógica. 

Cuando buscamos información la encontramos enseguida y todo se lo debemos a la informática. APP's que facilitan nuestras vidas y que desde nuestros teléfonos inteligentes somos capaces de obtener al detalle y en tiempo real desde cualquier lugar. 

Por todo ello crear una APP para la frontera entre Ceuta y Marruecos resultaría muy efectiva para ofrecer la información necesaria a todos los usuarios que la pasan a diario. 

¿Por qué es importante crearla? Por muchas razones. Evitar los atascos contínuos que tienen lugar en la zona de Embolsamiento, los largos tiempos de espera así como la gran afluencia de viajeros. 

Este dispositivo se crearía en varios idiomas para información y ayuda del usuario, incluiría un callejero de Ceuta con los puntos más destacados de la ciudad como los organismos oficiales, centros sanitarios y los teléfonos de emergencias. 

Cualquier ciudadano va a conocer el tiempo de espera en la zona de Embolsamiento (lugar donde se pasan largas horas y colas). 

Se daría a conocer el estado de la frontera para acudir o no, en el  caso del cierre inminente de la misma. También los planos de emergencia para conocer qué punto es el de reunión, saber la ubicación de desfibriladores (si los hay) y por supuesto qué documentos son los necesarios para cruzar la frontera y si de la propia aplicación se los puede descargar el interesado. 

En definitiva, se trata de descongestionar esta zona tan saturada y complicada a la vez y hacerles el trabajo más ágil y cómodo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. 

José Antonio Carbonell 

Proponen crear una APP que ofrezca información entre la frontera entre Ceuta y Marruecos - 1, Foto 1
Murcia.com