ANEO, El sector orujero de las provincias de Córdoba y Granada se suma a las protestas

Fuente:

Todas las orujeras de las provincias de Córdoba y Granda cerraran sus puertas los próximos días 14 de febrero en Córdoba y 19 de febrero en Granada

ANEO, El sector orujero de las  provincias de Córdoba y Granada se suma a las protestas

Como en el caso de las protesta del pasado 30 de enero den Jaén, el sector orujero por responsabilidad y en apoyo a todo el sector olivarero, como parte integrante del mismo, y al resto del sector agrícola, se suma a las protestas de los próximos días 14 febrero en Córdoba y 19 de febrero en Granada, por un precio justo para los productos agrarios, sin los cuales el campo no tendrá futuro.

Tanto las empresas orujeras privadas como cooperativas, se suman a esta importantes protestas por el bien de sector olivarero y de campo en general. Sin rentabilidad en las explotaciones agrarias y agroindustriales el campo no tendrá viabilidad.

Así todas las orujeras ubicadas en estas dos provincias se suman a las protestas:

Córdoba: 14 de febrero, en Lucena, bajo el lema: "SIN PRECIOS JUSTOS, EL CAMPO NO TIENE FUTURO"

Granada: 19 de febrero, bajo el lema: "PRECIOS JUSTOS PARA UN CAMPO VIVO"

Los bajos precios actuales de todas las categorías de los aceites de oliva (desde el aceite de oliva virgen extra, hasta el orujo de oliva) en particular y del campo en general, nos lleva a toda la cadena, desde el agricultor, hasta la agroindustria (almazaras, extractoras,…) a vender por debajo de los costes de producción que hacen totalmente inviable seguir con la actividad.

Desde ANEO entendemos que es más que necesario que se adopten medidas urgentes para que el sector oleícola y para el campo en general, se obtengan unos precios adecuado a la calidades de los productos.

ANEO, El sector orujero de las  provincias de Córdoba y Granada se suma a las protestas - 1, Foto 1
Murcia.com