Representantes de CONTIGO asisten a diversos actos de apoyo a militares

Fuente:

Tuvo lugar el pasado día 8 de febrero en Madrid

Representantes de CONTIGO asisten a diversos actos de apoyo a militares

La Secretaria de Interior y Seguridad, Guayarmina Méndez, la Secretaria de Comunicación, Alicia Villaescusa, el Secretario de Dinamización de Agrupaciones, Carlos Jiménez junto con el miembro del Comité Estatal José María Sastre, y algunos afiliados, han acompañado a los militares en sus reivindicaciones.

CONTIGO ha acudido a la puerta del Congreso de los Diputados, lugar donde Agustín Fariñas ha estado varios días reclamando una resolución justa para su incapacidad. Guayarmina Méndez ha puesto énfasis en "la necesidad de apoyo a los militares que han prestado sus servicios al país y luego se ven afectados por una valoración de incapacidad militar que difiere de las valoraciones que realiza el sistema nacional de salud. Y en el caso de Fariñas, se le niega la pensión al considerar su enfermedad ajena al servicio pese a haber ganado dos procesos judiciales ante el Tribunal Militar".

En apoyo a Agustín Fariñas estaba el presidente de la Asociación 45 sin despidos, y se ha cerrado una próxima reunión para abordar el tema con mayor profundidad.

También CONTIGO asistió durante la mañana del sábado a la concentración organizada por la UMT, "se trata de una reivindicación justa y necesaria. Hoy estamos aquí para exigir al Gobierno que vele por los derechos de todos aquellos militares que tienen dificultades para conciliar la vida familiar y profesional, que vele por aquellos que se dejan la piel por nuestros derechos y se le expulsan por el único error de tener 45 años y defender a aquellos que han caído por el camino y que creen una LEY DE DISCAPACIDAD MILITAR, donde se asignen los mismos porcentajes de discapacidad que otorga el régimen de la Seguridad Social.

Por su parte, Guayarmina Méndez ha reiterado el compromiso de CONTIGO con nuestro ejército español: "Tenemos que dignificar a nuestras Fuerzas Armadas con una retribución justa, por su lealtad, generosidad, perseverancia, obediencia, humildad y valentía. Por todo ello y porque nuestros soldados no son ciudadanos de segunda y la defensa de España no es temporal, necesitamos que se les escuche".

Representantes de CONTIGO asisten a diversos actos de apoyo a militares - 1, Foto 1
Murcia.com