Aumentan los apoyos a la manifestación de TCE

Fuente:

No al borrador del RD que establece el Título de Técnico en Cuidados Sanitarios

Aumentan los apoyos a la manifestación de TCE

Aumentan los apoyos a la manifestación que el Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) ha convocado el día 18 en Madrid. Así lo han manifestado CESMCV, USCAL, TCAE Aragón, CSIT-UP, MATS y hasta un total de 15 asociaciones y plataformas procedentes de todas las comunidades autónomas.

Las distintas organizaciones han reconocido que en la práctica diaria los TCE desarrollan sus competencias con autonomía propia, sin supervisión así como realizan más que ese Borrador de Real Decreto les otorga. Creen que estos profesionales merecen un Nivel 3 de cualificación en su formación "ya que es un perfil profesional polivalente que puede desarrollar sus competencias tanto en atención hospitalaria como especializada, así como en otros ámbitos.

Sobre todo, es un profesional imprescindible en la Sanidad integrante de los equipos de enfermería y que llevan décadas luchando por lo que merecen y así se les debe reconocer.

Es hora de no dejarse llevar por prejuicios e intereses y reconocer la importancia del papel que estos profesionales desempeñan en la atención al paciente optimizando está figura, lo que redundará en la calidad asistencial y sostenibilidad del sistema sanitario y todo ello pasando por la adecuada cualificación y formación.

Desde SAE se exige la retirada del Borrador del Real Decreto y la elaboración de un nuevo en base a la cualificación otorgada por el Instituto Nacional de las Cualificación en el año 2005 que ya la catalogó como Nivel 3. Ese es el punto de partida para el Real Decreto de la Titulación y así lo van recordar los miles de Técnicos en Cuidados de Enfermería de toda España se van a manifestar en Madrid el día 18 de febrero de 12 a 15 horas desde el Ministerio de Educación y Formación Profesional al de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.

Aumentan los apoyos a la manifestación de TCE - 1, Foto 1
Murcia.com